sábado, 25 de mayo de 2019

Un alejamiento anunciado


GILLERMO BENÍTEZ LE PRESENTÓ LA RENUNCIA A YEZA. SI BIEN HAY HERMETISMO EN EL GOBIERNO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SALDRÁN A LA LUZ LAS CAUSAS DE SU ALEJAMIENTO 


El miércoles en su cuenta de face, Natalia Palisa, escribió sobre lo que consideró “la desidia en la investigación de un delito ocurrido en el 2017, con el choque de un auto de la intendencia, el cual ocasionó  un gasto de $106.000 al erario público. La imagen que acompañó el posteo es la del vehículo marca Vento.

“El auto estuvo parado y fundido durante el  2018 por algún funcionario municipal que por ser del palo (del Gobierno) no abrieron ni siquiera sumario”, manifestó Palisa en el posteo. Y también aclaró que el Municipio sigue pagando el seguro hasta hoy.

Palisa no aclaró de quién se trata, pero dirige los cañones al Intendente y la falta de control sobre un auto que sigue ocasionando gasto.

En otro posteo con la exhibición de una Orden de Compras de la Secretaria de Gobierno, Palisa mostró los gastos por la reparación de una camioneta Amarok por un monto de $ 92.458,90 que usaba Guillermo Benitez. En este caso, como en el anterior,  el secretario no abrió expediente tal cual lo establece el procedimiento administrativo y no denunció ante el seguro. Al parecer la camioneta que fue adquirida en 2014 formaba parte del uso personal del Benitez.

Palisa reclamó en su escrito: “Dicen que no hay plata… ¿Por qué no hay plata? ¡Por estas cosas! Sr. Contribuyente… se recauda bien en la Municipalidad, el tema es cómo la gastan. Además se dirigió a los ediles: “Dejen de mirar para otro lado y ser blandos y empiecen a denunciar en la justicia”.


Benítez fue interpelado por los concejales el año pasado, sobre la denuncia de la implantación de puestos ilegales de venta de bebidas en la playa de Cariló. La investigación estuvo a cargo  del bloque de ProPin. Producto de la denuncia en la fiscalía y la misma  interpelación, Yeza desvinculó de la Subsecretaria de Inspecciones Generales a Sebastián Manrique, quien estaba bajo la órbita de Benítez. También se corrió del área al tío  del intendente, Pablo Bertozzi.        

Esta mañana transcendió que Guillermo Benítez  presentó la renuncia al intendente  Martín Yeza. Pero además habría una denuncia que se tramita en la fiscalía contra él. Hay un gran hermetismo en el Gobierno que promete develarse en los próximos días.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario