martes, 14 de mayo de 2019

"Mesa de Diálogo para la Unidad"


EL JUSTICIALISMO SEGMENTADO  EN DOCE  AGRUPACIONES SE REÚNEN PARA TRABAJAN POR LA UNIDAD Y SER UNA OPCIÓN  EN ESTAS ELECCIONES. 

Doce agrupaciones justicialista se encuadraron en lo que denominan la Mesa de Diálogo por la Unidad Abierta rumbo a las PASO. Con la propuesta de cinco pre-candidatos, un sector importante del peronismo propone una unidad no solo desde lo electoral sino desde lo programático con la elaboración de un programa, a fin de evitar las internas con  propuestas que dejen los egoísmos en pos de un rol preponderante para alcanzar el gobierno.   

El concejal mandato cumplido, Alfredo Baldini, tuvo a cargo la apertura de la rueda de prensa y oficio de moderador. El empresario hotelero expresó que “la presentación era un punto de inflexión en cuanto al verdadero inicio del proceso de dialogo, en consecuencia de muchos meses de trabajo y de unidad abierto a todos los sectores, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Antes de dar el pase a los precandidatos: Antonio Nercellas, Jorge Ducasse, Gabriela Mulet y Javier Grispino, Baldini leyó el Acta Acuerdo que firmaron los referentes de las doce agrupaciones.

Antonio Nercellas de la Néstor Kirchner manifestó que “tenían toda la energía puesta en la unidad con mucha seriedad”. Ante la pregunta de un periodista sobre las otras dos listas encabezadas por Horacio Errasquin y Gregorio Estanga, Nercellas respondió que ésta era una construcción colectiva y que cada espacio tenía su tiempo. En cuanto a Horacio Errasquin y Gregorio Estanga informó que participaron y que  la mesa sigue abierta para los que quieran unirse.

Por su parte Javier Grispino aclaró que Adriana Meneguetti es parte integrante de la mesa y pre-candidata, pero por razones personales no estaba presente. En el cálculo de Grispino  de acuerdo a la cantidad de precandidatos y los mencionados que aún no se unieron, se manifestó muy optimista al reconocer que esas dos vertientes políticas puedan acoplarse y de no ser así se dirimirá en las PASO bajo la premisa “el que gana conduce y que el pierde acompaña”.

Gabriela Mulet de la Ramón Escalada, esta agrupación fue la última en incorporarse a la mesa, expresó que “se sumó a los fines de acercar posiciones y sumar apoyo político en favor de la unidad. Y que desde su lugar estaba abocada a proyectos referidos a la salud, educación y seguridad”.
   
Jorge Ducasse a su turno se refirió a su trayectoria de más de cuarenta años en la ciudad, trabajando siempre en empresas de servicios, Recordó su paso como socio gerente en la Televisión por Cable, cuya  situación laboral le permitió un gran conocimiento de los ciudadanos (o vecinos) y la vocación de servicio a través de la militancia peronista. Respecto a la pregunta por la conformación de la listas, el hombre del Frente Social explico que se estaba  trabajando y que ello llevaba tiempo de acuerdo a la cantidad de agrupaciones y partidos vecinales que se habían sumado. "Si nos apuramos ahora –dijo Ducasse- seguramente vamos a cometer el error de que muchos compañeros valiosos que aún no se han sumado se queden afuera”. Al mismo tiempo aclaró que ellos no eran los precandidatos definitivos. Y eso quería decir que si mañana aparece algún compañero cuya figura es más convocante o tiene más capacidad y puede llegar a conducir este colectivo, todos estarían dispuestos a dar un paso al costado.


En función de la pregunta sobre la situación actual de Pinamar, Ducasse indicó que a lo largo de los años se volvió a vivir las mismas vicisitudes de años atrás con la existencia de comedores para que la gente se alimente. Por lo que planteó que “la mesa trabaja por un Pinamar realmente sustentable. La economía de Pinamar se ha pensado para un grupo de familiares sin pensar en el vecino. Los prestadores de servicio hemos sido el valor agregado más barato que han tenido esas empresas”, subrayo el dirigente.

Para Grispino, “falta calidad institucional y participación ciudadana. Estos son los dos talones en la gestión de Cambiemos. Después es indudable la falta de empleo, las tarifas, y el costo que sale vivir en Pianamar que es mayor al de los  municipios cercanos, todos son temas en los que hay mucho por hacer. Y desde la calidad institucional - dijo el contador- aunque parezca un término vacuo estamos viendo que no se  reúne los requisitos legales y por consiguiendo fallan las convocatorias”. Sostuvo además que “se legisla de manera inadecuada y se aplica mal norma”.

Nercellas aclaró que “había un cambio de paradigma y que la mesa no es una conformación meramente electoralista Lo importante es el proyecto político y el trabajo y una vez que esté proyecto esté consolidado y aprobado recién ahí saldrán los candidatos definitivos”.    

Por su parte, Ducasse amplió y se refirió a “un proyecto netamente pinamarense y peronista”.  
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario