miércoles, 8 de mayo de 2019

A 100 años del nacimiento de Eva

LOS PERONISTAS DE DISTINTAS CORRIENTES SE REUNIERON EN UN ACTO ÚNICO EN TORNO AL MONUMENTO DE EVA EN LA LOCALIDAD DE OSTENDE 

 Los pre candidatos: Estanga, Ducasse, De Francesco,
Nercellas y Meneghuetti  

En conmemoración del centenario del nacimiento de Eva Duarte el peronismo pinamarense se reunió en torno al monumento de la líder espiritual ubicado en Av. Víctor Hugo y Bulevar
Martha Sagasti evocando  a Eva
Anspach.

La convocatoria estuvo a cargo del Consejo de Partido bajo la presidencia de Luis Vaquer y asistieron casi todas las figuras políticas locales, desde los concejales mandato cumplido: Alberto Germain y Juan Jo Dos Santos, como los actuales: Gregorio Estanga, Marcela Uhrig, Nora Ponce y Carlos Conti que fue el púnico que no hizo uso de la palabra. También estuvieron presente los precandidatos para estas elecciones: Horacio Errasquin, quien a continuación del acto hizo una celebración particular su local partidario, Flavio de Francesco, Jorge Ducasse, Toni Nercellas, Tamara Rosso de la organización Atahualpa y Adriana Meghetti del Movimiento Evita, quien formó parte de la organización del acto con sus militantes. Sonia Maron del Consejo de Partido condujo la ceremonia con la participación de jóvenes militantes de la Evita.   

Sonia Maron y una joven militante
El Peronismo Federal, la organización Ramón Carrillo con Rubén Vaquer y José Alba de la René Favaloro también formaron parte de la partida  

La actriz Martha Sagasti compuso una estatua viviente evocando la figura de Eva. 

Las distintas organizaciones ofrendaron ramos de flores y se descubrió una placa tallada en madera realizada por un artista del Movimiento Evita. 


El artista Gustavo Morini de Pinamar+ Arte rememoró su infancia y sus contacto personal con Evita. Al mismo tiempo exhibió unas obras. 

Local partidario de Errasquin 
Si bien la participación de los distintos líderes o referentes fue significativa con una foto final que intentó mostrar el respeto en el marco de una futura unidad aunque mas no  sea después de las PASO, hablando en terminarnos de convocatoria, faltó la masa militante o  ciudadanos comunes de todas las organizaciones. 

Los militantes que acompañan a Horació Errasquin en su camino a  la candidato a intendente, después del acto principal se reunieron en el local partidario para compartir los relatos sobre Eva Duarte acompañado mate y torta frita. Además se inauguró en una de las salas una muestra con fotos y baner con fragmentos de los discurso de Evita.  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario