jueves, 9 de mayo de 2019

Natalia Palisa: contra viento y marea


LOS INTEGRANTES DE LA EX CÚPULA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE PINAMAR (STMP): MONICA LUGONES A LA CABEZA, CARLOS ALBERTO DE LEÓN Y NORA FABIANI VAN A JUICIO ORAL. NATALIA PALISA FUE QUIEN REALIZÓ LA AUDITORÍA Y  LA ACTUAL CÚPULA SINDICAL LA DENUNCIA. PASARON CINCO AÑOS  

Luego de aquella  denuncia sobre defraudación de fondos sindicales que realizó la electa comisión del STMP en su sede a finales del mes de marzo del 2014, cinco años después la causa contra los tres imputados: Mónica Lugones, Carlos Alberto De León y Nora Fabiani parece llegar al tramo final de las actuaciones judiciales, según la notificación de Juzgado Correccional N 3 de la ciudad de Dolores.

La notificación con fecha 17 de abril determinó la citación de las partes a juicio en el plazo de diez días, a fin que dentro del mismo se interpongan las recusaciones que estimen pertinente y ofrezcan las pruebas que pretendan utilizar en la “Audiencia de Debate”.  Ésta se fijó para este lunes 13 de mayo a las 8.30 horas en la sede del Juzgado. La resolución también intima al abogado defensor de los imputados, el legendario Dr. Aníbal Zamora, a abonar los tributos según la Ley –Bono 8480-  en un plazo de cinco días. La jueza competente es Analía H.C. Pepi.

La conferencia de prensa de aquel momento (registrada por las cámaras de PinamarInfo) estuvo a cargo de Sonia Valent y
Natalia Palisa, esta última realizó una revisión de cuenta minuciosa de los estados contables del sindicato que incluyó el desmanejo de los bonos y las deudas con los comercio locales. La defraudación alcanzaba los $ 789.434,68 (en el 2014).  

Esta mañana en su cuenta de Face, Natalia Palisa, quien fuera hostigada por denunciar las maniobras fraudulentas de personajes que se han beneficiado en la Municipalidad con favores de las autoridades de turno y que aún hoy gozan  del beneplácito del Gobierno, recordó las andanzas de Mónica Lugones. 

Palisa y Valent en la conferencia de prensa
año 2014
“Fue muy cansador realizar la auditoria pero la justicia nos escucho... ¡Valió la pena! Ahora esperemos que la Municipalidad haga algo con estas personas”, manifestó Paliza. Y en una reseña histórica y actual sin igual detalló: “Monica Lugones, jefa de Departamento con bonificación, Carlos De León, jefe de División con bonificación. ¿Por qué estas personas tienen esos cargos? No por idoneidad, sino porque arreglaron las pruebas de los concursos con Hernán Muriale (intendente de ese momento después de la destitución de Altieri). Les cuento –prosigue Palisa- que el examen que realizó De León (pruebas para subir de categoría) estaba hecho en una computadora del sindicato que se lo había pasado, con las preguntas y  respuestas, el ex director de Bromatología, Jorge Luquez.  En cuanto a Mónica Lugones, que ni siquiera tiene secundario, no solo fue la única que se presentó sino que ¡se copio todo el examen con cosas que saco de internet!”. Palisa concluye: “Por estas cosas espero que de una buena vez la Municipalidad realmente tenga la voluntad de poner personal capacitado para el servicio de la comunidad y el cuidado del erario público”. 



La mujer que tuvo todo el poder del Sindicato Municipal 
También subrayó que “Mónica Lugones tuvo un sumario por agredir al ex secretario de Hacienda Carlos Figueredo cuando le lanzó un vaso de vidrio (está filmado) porque tenía el proyecto de decreto para exonerarla. A cambio, la premiaron con la Jefatura porque eran punteros del Departamento Ejecutivo.  Así estamos los que no cedemos ante la corrupción.  Pero bueno todo llega algún día”, exclamó Palisa.

Hoy Lugones se desenvuelve en Desarrollo Social junto a la empleada  Romina Ávalos quien en aquellos tiempos turbulentos de denuncias pasó por la Dirección de Cultura al ingresar como tallerista y no se sabe cómo terminó en planta,  ambas pasan las horas de los trabajadores del área para su liquidación. Trabajo cómodo si los hay y cada tanto hacen de las suyas.

El Lunes el STMP y su abogado se presentarán en Dolores para cumplir con la notificación, como maniobra de la defensa los imputados podrían recusar a la jueza y pedir otra como beneficio de la defensa. Pero el juicio oral es inminente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario