sábado, 9 de marzo de 2019

Día internacional de la Mujer

EL VIERNE 8 DE MARZO, TAL Y COMO SE ESTABLECIERA EN EL 2016, SE CONVOCÓ A SESIÓN ESPECIAL PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con la presencia de vecinos, instituciones y prensa dio inicio la sesión con la lectura del decreto de convocatoria para luego pasar a los reconocimientos que este año decidieron realizar los concejales.

En primer lugar a Paola Ippólito, en las manos de Daniel Bermúdez y Gabriela Ferretti:

“Una pinamarense desde hace 27 años, cuyo nombre nos evoca siempre la literatura y las letras. Desde niña participó en certámenes de narrativa infantil y ahora, ya mujer, escribe relatos testimoniales y poesía con gran contenido social. Sus trabajos fueron premiados tanto a nivel nacional como internacional.

Pero el reconocimiento de hoy está relacionado con su participación activa, desde lo cultural, en contextos de violencia y dolor, cuando muchos nos quedamos con un nudo en la garganta, Paola sabe traducir esas emociones en palabras.

Es un orgullo invitarla, en el día de la mujer, a recibir una mención especial por su aporte literario a nuestra comunidad”.

Tras las palabras de agradecimiento de Ippólito, fue el turno de Carmen López, reconocimiento entregado por Camila Merlo y Alejandra Apolonio.

“Una mujer que con dedicación, compromiso y esfuerzo diario conduce la Casa del Niño y la Colonia Municipal. Por su estilo conciliador, sus palabras de aliento diarias y entusiasmo ejercer su función es que hoy le otorgamos este reconocimiento.

Durante estos años se ha ganado el respeto y el profundo afecto de todos, trabajando diariamente en construir condiciones de cuidado, protección y sostén para todos los niños que han sido parte de casa del niño”. Con lágrimas en los ojos, la histórica directora de la Casa del Niño agradeció el reconocimiento.


A continuación, se homenajeó  a Verónica Quintana, dado que no estaba presente, lo recibió el presidente de la Sociedad de Fomento de Ostende, en manos de Nora Ponce.

“Quien a cargo de la secretaría de la Sociedad de Fomento de Ostende desde hace más de 20 años, se preocupa y ocupa de las necesidades de la comunidad y principalmente de los niños. Le dedica a la institución entre 6 y 8 hs diarias totalmente ad honorem solo por amor a su barrio. Cada día está allí, como la mamá de todos, acercando un plato de comida, un abrigo, o una palabra de aliento a quien lo necesita.

Es fácil verla detrás de cada evento, a cargo de la organización de toda la institución, manejando chicos, artistas y los mismos socios que sin chistar acatan todo lo que Verónica plantea, porque con su trabajo ha demostrado que su lugar fue ganado a pulso”.

Finalmente, desde el bloque de FpV Unidad Ciudadana se hizo un reconocimiento a todas las mujeres, con las siguientes palabras:

“Que el día de la Mujer es una Jornada de reivindicación de la lucha contra el sistema patriarcal, que incluye la lucha de clases y éstas siempre son colectivas.

Que en un mundo donde exigimos igualdad, creemos que algunas tradiciones, por usos y costumbres,  reproducen lo que venimos a cambiar: reforzando la desigualdad, premiando los méritos, distinguiendo el éxito personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario