jueves, 21 de marzo de 2019

Campaña de Donación de Sangre en UADE Costa Argrntina

INFORMACIÓN DE LA UADE EN EL MARCO DE LA 2° CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE Y MÉDULA ÓSEA.

El viernes 5 de abril de 10:00 a 16:00 hs, UADE Costa Argentina abre sus puertas en Av. Intermédanos Sur 776 a todos aquellos que quieran donar sangre para ayudar al Hospital Municipal de Pinamar y al Registro Nacional de Médula Ósea (RNMO) del INCUCAI, en el marco de la 2° Campaña UADE de Donación Voluntaria de Sangre y Médula Ósea.

La acción busca responder a la problemática que presentan muchos hospitales al no disponer de los volúmenes suficientes para asistir a los pacientes. En la primera edición realizada en 2018 se logró reunir a 42 Donantes, de los cuales 9 fueron de médula ósea, lo cual sirvió para ayudar a 108 personas del Hospital Municipal. 


Durante la Campaña, el Registro Nacional de Médula Ósea incorporará donantes voluntarios a su Banco de Datos, dado que hay enfermedades de la sangre que pueden curarse con un trasplante de células compatibles en un 100% con el paciente y son originadas en la misma sangre.

De acceso abierto a toda la comunidad, para participar es necesario concurrir con DNI y se recomienda desayunar antes de la donación sin restricción alguna de alimentos. Al finalizar se invitará a cada donante con un refrigerio de Subway.

Para consultas: ayuda@uade.edu.ar 
Más información en: https://www.uade.edu.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario