viernes, 27 de noviembre de 2015

Una sesión que puso en jaque al Intendente

EN LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL HCD SE TRATARON CUARENTA Y CINCO PUNTOS


El Concejo Deliberante realizó ayer la última sesión ordinaria con un orden del día de cuarenta puntos y otros cinco sobre tabla. Entre los temas sobresalió el decreto que se subió sobre tablas por el cual el Legislativo convocaba  a una sesión especial en la que deberá a asistir el intendente Pedro Elizalde para dar explicaciones sobre la obra de “Pino Amarillo”.

El pedido de informe se centró en la obra realizada en la entrada de Pinamar (pegada a la oficina de Turismo) que llevó adelante  la empresa Pino Amarillo cuyo titular es Alejandro Berro Madero. 

El decreto determinaba que la sesión se realizaría  el 9 de diciembre (última día  de mandato). El primer articulo también establece que se presenten los funcionarios  responsable  para brindar un informe detallado del proceso administrativo. 

Los ediles se basaron en las irregularidades del expediente que consta de varios cuerpos. Por otro lado en una de las fojas consta el informes de la contadora Silvina Foglia en el que cuestiona la procedencia de los fondos, ya que se utilizó para ello el Fondo Educativo que es afectado.

Los ediles estaban divididos entre los que querían la interpelación y los que preferían directamente no aprobar el pago.

Finalmente el proyecto se corrigió en  en un cuarto intermedio y se terminó rechazando el proyecto de ordenanza, por unanimidad, que envió el Departamento Ejecutivo por el cual el Concejo debía aprobar la autorización del pago por aproximadamente un millón y medio de pesos que equivale al 42% del avance de la obra.  

En otro de los puntos se trató la construcción de la primera UTF que se está construyendo en el marco del nuevo ordenamiento del frente marítimo.

La objeción de los concejales sobre las decisiones constructivas que llevó adelante la Directora del Frente Marítimo, Celeste Sicardi, con el nuevo parador, cuya licitación ganó Mario del Carril, se refieren a la utilización de hormigón en las bases y contra piso.  
   
Solicitase al Departamento Ejecutiva que se remita un informe detallado del estado de la obra del parador que lleva el N° 42, y toda la documentación de obra que respalda el tipo de construcción y fundamentos para su autorización. Además se solicita los metros a construir cubiertos, superficies de deck de madera, superficies de circulaciones y superficies de locales húmedos discriminados en cocina y baños.

Mientras se envían los informes, el Concejo solicitó que se paralicen las obras de forma inmediata hasta que se pueda analizar toda la documentación y verificar que dicha obra no va en contra de los principios de sustentabilidad que establecen y persiguen tanto la Ordenanza Nº 3754/09, la Ordenanza Nº 4442/15 y los diversos informes de OPDS.

La comunicación fue aprobada por unanimidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario