miércoles, 18 de noviembre de 2015

Calidad Turística en Pinamar: Ciclo “Debate sobre los ejes motores del Turismo”dsc

INFORMACIÓN MUNICIPAL

Organizada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Pinamar y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) se llevará a cabo, en el marco de ciclo “Debate sobre los ejes motores del Turismo”,  una jornada que, en esta primera convocatoria, abordará la temática “la calidad como modelo para jerarquizar la prestación de servicio”.

El Dr. Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, llegará a nuestra ciudad el martes 24 de noviembre para presidir el encuentro que comenzará a las 18 Hs. en las instalaciones de UADE  Pinamar.

El objetivo fundamental es brindar un enfoque académico y de concientización a todos los actores protagonistas del sistema turístico local.

“El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) es el conjunto de herramientas diseñadas para promover la calidad en las prestaciones turísticas de todo el país. No es un modelo teórico abstracto, sino una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las disímiles realidades y características de cada destino y sus contextos. El principal objetivo del SACT es desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país a través de la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental.”


La invitación es abierta a alumnos de distintas carreras o cursos orientados directa o indirectamente al turismo, prestadores de servicios de diferentes rubros (hoteleros, gastronómicos, recreación, concesionarios de playa, guías, agencias de viajes, taxis, remises, etc.) y vecinos de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario