lunes, 23 de noviembre de 2015

Rumbo al 10 de diciembre

SIN MÁS, EL NUEVO INTENDENTE ELECTO, MARTIN YEZA, LE TOCARÁ LLEVAR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CON VIENTOS NACIONALES Y PROVINCIALES A FAVOR.

En sintonía con el Gobierno nacional y provincial y a pocos días de la asunción del nuevo mandatario municipal, el panorama se esclarece en cuanto a los nombramientos de los responsables de cada área del Municipio. Por otro lado la incertidumbre se inclina hacia la nueva  conformación del Concejo Deliberante con la elección de su presidente.

El 10 de diciembre no solo asumirá el nuevo intendente de los pinamarenses, Martín Yeza, junto a todo su gabinete, sino que el cuerpo Legislativo, que hará lo propio con sus ediles electos,  deberá designar en la sesión preparatoria al nuevo presidente y secretario del HCD. Hasta hora y off de record se barajan candidatos como Mercedes Taurizano, Juan Ocampo y el propio Maxi Santini, que aunque su intención sería dejar el cargo, aunque a ciencia cierta no hay nada firme.

En el caso de Mercedes Taurizano, sería la candidata a presidente en representación de la fuerza Cambiemos a partir de la declinación del Rafael De Vitto (h) que ya expresó su rechazo para asumir dicha responsabilidad.

La elección del presidente del HCD, si bien la tradición estableció el logro para la fuerza política que obtuvo la mayoría de los sufragios, la LOM indica que lo determina quien obtenga la mayoría de los votos en sesión.

En cuanto a la composición del gabinete municipal en una Secretario clave como es Gobierno el designado es Guillermo Benítez. Mientras que el futuro Intendente recupera la figura dentro del organigrama municipal del Jefe de Gabinete (generada durante la administración de Rafael De Vitto), que desarrollará Facundo Caligari


En Salud, la responsabilidad recae sobre el Dr. Jorge Benitez, un militante peronista, que ya ha desarrollado esa función en el Gobierno del Frente para la Victoria de la era De Vitto. Para la Dirección de Atención Primaria de la Salud no está claro la designación aunque la muy buena relación con el actual secretario, Carlos Dagostino le otorgan fichas.

Eduardo Isach, integrante espacio Danzarte tomara la Dirección de Cultura así como Matías Yeannes, la Secretaría de Seguridad con la coordinación del excomisario inspector Rubén Palacini.

En la  Secretaría de Desarrollo Social se afirma el siempre oportuno  Eduardo Canitrot, quien hace poco mas de dos meses protagonizara una protesta en la puerta de la Municipalidad por falta del pago del subsidio como ex combatiente de Malvinas. En esa oportunidad el intendente Elizalde habló de una maniobra con segundas intenciones que en el momento no se tuvo en cuanta. Por otro lado Canitrot, junto a "Lito" Moubrisi, ya formó parte de Desarrollo Social también en la era De Vitto. 


La Dirección de Tránsito quedará en manos del arquitecto Sebastián Manrique

Dos concejales salientes, Martin Rapallino del MUPP y Fernando Ávila de la UCR, ocuparan la Asesoría Legal y la Dirección de Tierras y Vivienda respectivamente. La arquitecta  Mila Gómez Beret asumirá en la Secretaría de Planeamiento y  Servicios Urbanos descenderá su orden jerárquico a subsecretaría con el posible nombramiento de  Leandro Brignoles, actual director del Corralón Sur nombrado en tiempos de Blas Altieri.



Resta esperar si a partir del 10 de diciembre el intendente Martin Yeza logra dar el giro necesario a cada área y que concluya en la modernización del Estado municipal con una gestión de excelencia que declama en las base de sus premisas.

Y en cuanto al Concejo Deliberante, cuya conformación le presenta resistencia por encontrarse en minoría cardinal, deberá diseñar un horizonte que le permita a Mercedes Taurizano lograr la presidencia. Quizás siguiendo los consejos de los célebres mensajes de whats app trascendidos a la opinión publica  en el que Dos Santos le aconsejaba a Yeza  que mimara a la edila de la UCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario