jueves, 26 de noviembre de 2015

El Concejo rechazó la instalación de antenas

A TRAVÉS DE UNA COMUNICACIÓN EL CONCEJO LE SOLICITÓ AL DE QUE PARALICE LAS OBRAS Y REMUEVAS LAS ANTENAS
 
La polémica sobre la instalación de las antenas en el frente marítimo, que alcanzó un número de dieciséis, derivó en una comunicación al Departamento Ejecutivo.

El Concejo Deliberante le “solicitó al Departamento Ejecutivo a proceder a la paralización de las obras ya efectuadas sobre el frente marítimo de Pinamar por la empresa TMA S.A. para la colocación de antenas de RNI, y a la remoción de las mismas en forma inmediata”.

Por otro lado se lo “insta a que se hagan cargo de las obras mencionadas en el artículo precedente a la propia empresa instaladora y a los concesionarios de playa involucrados con las mismas, como a las tareas de la remedación de las superficies afectadas”.

En el tercer artículo se “le requirió que enviaran un informe circunstanciado de estos emplazamientos y de sus retiros en el término de ley”.

“El intendente nos llamó el lunes a que le salvemos las papas”, dijo Paso en su alegato legislativo, refiriéndose a la reunión que convocó el Intendente para tratar el tema de las antenas.

La comunicación especifica que la superficie de playa no se encuentra habilitado de acuerdo a la normativa vigente en Pinamar, art. 6to. inc. 1° de la Ordenanza Municipal Nº 3759/09, y que fue ratificada por Ordenanza Municipal Nº 4442/14 que le dio continuidad al proceso de reorganización del frente marítimo. En las mismas normas no se les permite a las UTF brindar ese servicio, ya que el único servicio a proponer es la gastronomía y la sombra.



El texto indica que la Asesoría Legal del Municipio estableció que los contratos de locación firmados por quienes no tienen derecho a hacerlo, son nulos de nulidad absoluta y corresponde la remoción a costa de quienes los erigieron o de los propios concesionarios. Por lo tanto corresponde el dictado del acto administrativo señalando estas irregularidades, a fin de salvaguardar los intereses de la Municipalidad y en uso de las atribuciones que surgen de las responsabilidades legales al Honorable Concejo Deliberante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario