miércoles, 22 de mayo de 2019

Una nueva división


UNA NUEVA DIVISIÓN DE BLOQUE SE LLEVÓ ADELANTE EN EL CONCEJO, ESTA VEZ A CARGO DE CARLOS CONTI


Sorpresivamente ayer al mediodía el concejal Carlos Conti se corrió del Bloque de Unidad Ciudadana, bloque que a su vez  había dado por finalizada la unificación con el bloque del Frente para la Victoria que preside Gregorio Estanga la semana pasada. Los desacuerdos fundados  para dividir ambos bloques se dirigían a las formas en el ejercicio de poder que Estanga (precandidato a intendente) aplicaba sobre los concejales Marcela Uhrig y Conti. De tal forma que la concejala Uhrig en acuerdo con Conti tomó la decisión de abrir el bloque de Unidad Ciudadana que estuvo en suspenso desde el 2017.

Carlos Conti es un joven de 27 años que ocupó el segundo lugar en la lista de Unidad Ciudadana del 2017 como parte de la “La Campora”, cuyo conductor es Gregorio Estanga.

Los concejales  de los otros bloques tomaron con curiosidad la resolución y el accionar de Conti que fue acompañado por su joven novia y dos militantes del espacio, quienes entre llantos y abrazos (luego de presentar la nota en presidencia) se despidieron ayer al mediodía de la secretaria del bloque del FpV, pareja de Estanga. Por lo que la pregunta que queda flotando es: ¿Cuál es la influencia del precandidato a intendente y líder de La Campora en la última decisión de Conti?

Por otro lado la concejala Nora Ponce, quien ingreso al HCD en
febrero de este año, con un monobloque del FpV (separada de Estanga) como concejal suplente de Claudio Galarza, solicitó a la presidenta del HCD, Gabriela Ferretti la presidencia del Bloque del FpV y el nombramiento de una secretaria de bloque.

La realidad de hoy  es que existen dos concejales del FpV y dos bloques y dos concejales del UC y dos bloques.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario