jueves, 16 de mayo de 2019

“No soy un candidato testimonial, sabemos los problemas que hay y como resolverlos”

EL ASESOR DEL BLOQUE DE PROPUESTA PINAMAR, MARCOS GUERRERO, HABLÓ DE SU PRECANDIDATURA  A INTENDENTE EN EL PROGRAMA POLÍTICAMENTE INCORRECTAS.

Marcos Guerrero y los precandidatos 
Desde el 2014, Marcos Guerrero trabaja como asesor en el bloque vecinalista de ProPin, como rasgo de su personalidad se destacan la dedicación, la mesura y la inclinación al consenso, complementándose  con una firmeza en las convicciones que señalan a un hombre que sabe lo quiere para él y para Pinamar.

Por primera vez desde su creación como alternativa política, ProPin se prepara para celebrar internas en las próximas PASO. Guerrero, hijo de un reconocido profesor de materias contables, "Pepe Guerrero, y descendiente de la tradicional familia es la opción en la precandidatura a intendente seguido por Maximiliano Santini, Marcela Calegari y Andres Marchini. En la vereda opuesta irían Yago Amendolara y Martin Viotti. 

Guerrero no le tiene miedo a las internas, considera que se puede salir fortalecido aunque no descarta que hasta la noche del 21 de junio haya tiempo para presentar una lista única.

En las últimas elecciones ProPin participó en las elecciones con una lista de adhesión “Un país”, la propuesta  política que lideraba Sergio Massa que como específica graciosamente el candidato “era la opción de la gran avenida del medio y terminó siendo una callecita”.

En el vecinalismo convergen distintos colores políticos que tienen una identidad propia del lugar más allá de la realidad nacional y provincial. Esta esencia vecinalista tiene un fuerte arraigo en Pinamar por historia y tradición. En este sentido Guerrero explica que: “ProPin nunca fue por extremo e intenta transitar el camino del equilibrio esto no quiere decir que sea falto de convicciones. ProPin ha sido la balanza entre dos polos opuestos con ideas encontradas -claramente se refiere a Cambiemos y al FpV-UC-. Hemos apoyado proyectos de ambos sectores porque no importa quién lo propone, nosotros buscamos lo mejor para Pinamar”.

De manera particular el abogado de 35 años realza la figura del Sub- secretario de Servicios Urbano, el radical Javier Mendía y con una picará sonrisa manifiesta que lo retan cuando da nombres. Pero a mí me  gusta ser concreto con las personas que me acompañe –declara Guerrero- No tengo problema en trabajar con personas que piensan distinto siempre y cuando nos pongamos de acuerdo y con una cuestión -adviertie-  de honestidad y de formas porque  ProPin pone la vara muy alta en se sentido”.


Para Guerrero “ProPin vino a remplazar al radicalismo en lo que hace a la representación de la clase media. El principal caudal  electoral es la clase media”. Y sostiene que “el proyecto que representa en lo local es superador a Cambiemos y Unidad Ciudadana conteniendo a los trabajadores y al empresariado”. A modo de ejemplo plantea el tema de las tarifas de servicio y los extremos que representó el congelamiento en el pasado y la barbaridad de la dolarización en la actualidad.

Según las estadísticas y el crecimiento geométrico de la población pinamarense ProPin no habría bajado su caudal de votos pero no creció en proporción, de allí que en las últimas elecciones quedó como tercera fuerza detrás de Cambiemos  con Javier Pizzolito a la cabeza y Unidad Ciudadana con Marcela Uhrig.

Como desafío para estas elecciones Guerrero asegura: “No soy un candidato testimonial, en esto quiero ser claro, hace varios años que trabajamos y si bien es una competencia con todos los resultados sobre la mesa, nosotros vamos para ganar y ser Ejecutivo porque  sabemos los problemas que hay y como resolverlos. Cada vez que hacemos una crítica como la obra pública decimos como se deben hacer en cuanto a la planificación y el control. Lo que falta en el oficialismo es voluntad política como la reforma del Código Tributaria, acciones turísticas acorde a Pinamar y a nivel transparencia estamos muy lejos de lo que prometieron. Nosotros queremos llegar para mostrarle a la gente que se puede hacer un proyecto muy superador al que hay y que cada peso que se gaste en el Municipio va a tener la seguridad en qué se gasta y cómo”, subraya Marcos Guerrero precandidato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario