lunes, 30 de noviembre de 2015

Se inauguró la UPA en nuestra región

PINAMARINFO DIALOGÓ CON EL DIRECTOR DE LA UPA, GABRIEL GONZALEZ, UNA HORA ANTES DE SU INAUGURACIÓN 


Se inauguró en la Ruta N° 11 la UPA, Unidad de Pronta Atención, que corresponde a los pagos del Tuyu entre Pinamar y General Madariaga, con la presencia del Ministro de Salud y el gobernador, Daniel Scioli 

Las UPA  en la provincia de Buenos Aires son veinte, éste es el más chico y cuenta con 61 trabajadores entre médicos. enfermeras, técnicos y administrativos



La terapia intensiva está preparada con shock room, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfribrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia.
Además cada UPA tiene un helipuerto ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad.



Los vecinos pueden realizar consultas ante cualquier problema de salud, incluso una urgencia. Por eso la UPA cuenta con consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 hs) en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia para adultos y niños.



También pueden ingresar a la UPA por un cuadro sencillo, ser atendidos, o retirarse referidos con turno hacia centros de salud u hospitales.

Cuenta, también,  con sala de radiología digital y laboratorio y farmacia con entrega de medicación ambulatoria y de internación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario