sábado, 14 de noviembre de 2015

"Recuperemos el Muelle"

SE CONSTRUIRÁ UNA RAMPA DE ACCESO PLENO AL MUELLE DE PINAMAR EN EL CONTEXTO DE LA REESTRUCTURACIÓN DEL FRENTE MARÍTIMO Y LINEAMIENTOS AMBIENTALES

En la última sesión, el Concejo, aprobó el proyecto de Ordenanza que faculta al Ejecutivo a autorizar al Club de Pesca la autorización de la construcción de una rampa de pleno acceso al muelle de Pinamar

Bajo la presidencia del concejal Juan Ocampo, la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente, elevó para su tratamiento la solicitud del Club de Pesca que  por Ordenanza Nº 4303/13 obtuvo la concesión del Muelle de Pesca por un plazo de cinco años. El pedido se sustentó en la necesidad del acceso pleno al espigón con una rampa que cumplirá con las normas establecidas por ordenanza que rige las construcciones en el frente marítimo y lineamientos ambientales.

El Sr. Walter Calosso, presidente de la institución, aclaró por nota que la entidad se harán cargo de la compra de materiales y la mano de obra con la debida presentación de plano.


Previo a esta instancia, por  Comunicación Nº 3078/15, los ediles le solicitaron a la Directora del Frente Marítimo un dictamen que fue respondido por la referente del área, Celes Sicardi, en el que planteo la conformidad mediante el cumplimento de requisitos arquitectónicos. 

Por otro lado el proyecto elaborado por la Comisión, consideró la recomendación al Gobierno municipal de tener en cuenta el informe técnico que consta en el expediente, y al que hace mención la Directora de Obras Públicas, Raquel Almonacid, por el cual el Ingeniero Víctor Barros en 2011 estableció una serie de recomendaciones sobre el muelle en cuanto a la solidez de la estructura edilicia y la actividad a realizar: de tipo artesanal.

De esta manera y bajo estas premisas se aprobó la construcción de la rampa de ingreso al muelle sujeto a la supervisión de la Dirección del Frente Marítimo y el Observatorio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario