lunes, 2 de noviembre de 2015

Las excusas son pobres e inverosímiles

MARTÍN YEZA SIGUE NEGANDO SUS ACUERDOS CON DOS SANTOS, Y PONCE ES ALEJADA DEL CARGO CON EL DESPRECIO DE LA MILITANCIA 

El intendente electo, Martín Yeza, realizó una reunión en su local partidario para informar a integrantes de su equipo sobre la denuncia que presentó ante la fiscalía de Pinamar y  declaró  que "no era nada grave, me robaron el celular y me quisieron extorsionar, fui a la justicia y se frenó todo. No tengo ningún arreglo, soy el intendente más joven de la provincia de Buenos Aires, es una cosa chiquita de un par de pícaros".

A pesar de minimizar la situación y salir al cruce de las revelaciones telefonicas, tanto en los textos como los audios de whats app, son preocupantes para una gran de parte de la ciudadanía que había creído en la posibilidad del cambio y que tanto prometió Yeza. 

El abogado de Yeza comunicó que, según el juez que entiende en la causa, se debería comunicar a los medios que la difusión de los mensajes "entrarían en la categoría de delito por la extorsión denunciada. 

La realidad de esta declaración, como la supuesta extorsión,  son poco probable a partir de las contradicciones en que cae tanto Yeza como su entorno. Dijo que Nora Ponce llamaba a todos los candidatos para ofrecer los colectivos a Tecnopolis, cosa que no es cierto. Y en cuanto al voto cadena al que se refiere en los mensajes de textos con Juan José Dos Santos, no queda claro  que sea un anticipo precautorio. Como tampoco queda claro tanta comunicación con el hombre más cuestionado de Kolina (FpV) y sobre él que pesan muchas denuncias. Hasta una acusación por estafa comercial, cuyo oficio llegó al HCD.  


Yeza dejo en claro que habría una conspiración en su contra ya que se dispone a “realizar u una auditoria y –según él-  toca intereses”. En esta conjetura involucra no solo al actual Gobierno sino a otras fuerzas políticas. 

Por otro lado dijo que "tenía conversaciones con todos los concejales y no tuve ni tiengo  acuerdo con ellos (Dos Santos), ni antes ni después de la elección". Sin embargo en un texto del mol ambos (Yeza -Dos Santos) se dicen "vamos a trabajar por mucho tiempo juntos".

En medio del escándalo y ante las pureabas irrefutables del movil Elizalde firmo el decreto con el alejamiento de Nora Ponce de la Secretearía de Desarrollo Social.


Lo cierto es que la victimización le permite correr el foco del escándalo que implicó su relación con referentes opositores tan dudosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario