domingo, 9 de septiembre de 2018

Repudio de la CICOP a un medio amarillista


UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AMARILLISTA FUE REPUDIADO POR LA CICOP TRAS HABER DIFAMADO A UN MÉDICO QUE SUFRIÓ UNA DESCOMPENSACIÓN CARDÍACA. LA CONCEJALA NORA PONCE TAMBIÉN FORMÓ PARTE DE LA INFAMIA A TRAVÉS DE SU CUENTA DE FACE 

Después que un medio de comunicación divulgara que un médico pediatra del hospital fue encontrado drogado en su guardia, la CICOP -Asociación de Profesionales de la Salud de Pinamar, Seccional Municipal- salió con un comunicado que no sólo desmintió la patraña a través de un comunicado de repudio, sino que explicó la descompensación que sufrió el profesional producto de una afección cardiaca.

El medio que no fue citado en el comunicado, no fue el único, la concejala Nora Ponce se hizo eco de la falaz acusación  sin chequear la información  y publicó en su cuenta de facebock : “Como madre no concibo que a mi hijo  ni a ningún niño… lo trate un médico drogado... Si está enfermo… que se ocupen de él” (sic).

Si bien, en la comunicación de repudió no se menciona el medio de comunicación, se trata del periodista de Radio 10 Diego Uribe que además es responsable de Pinamar 24. 

El Dr. Khoury  aclaró ante las cámaras de TelpinTV que más allá del evento, el pediatra en cuestión (que estuvo internado en el nosocomio local luego del episodio cardíaco) se convirtió en paciente y  como tal merecía el tratamiento confidencial que se exige por ley; responsabilidad  que no tuvieron en cuenta ni el comunicador, ni la concejal que representa a los ciudadanos a la hora de informar. 


Un interrogante expuesto por la periodista,  fue la divulgación del suceso que terminó como suele ser en estos casos con una información errónea. Khoury respondió que a él también le gustaría saber cómo se filtró y que sería importante iniciar una investigación. Pero por estos días de tanto revuelo hospitalario con denuncias y contradenuncias y en que los últimos trascendidos del viernes pasado hablan de la renuncia del Secretario de Salud, Guillermo Benítez, la investigación pasará de largo.

No obstante, la CICOP emitió el siguiente comunicado:    

Los abajo firmantes, miembros de la Asociación de Profesionales de la Salud de Pinamar, Seccional Municipal de CICOP, repudiamos la publicación aparecida en un medio de la localidad respecto de un profesional de la salud de Pinamar que en horario de trabajo sufrió una descompensación y que al momento fue atendido, lo que constituyó en ese acto que se convirtiera en paciente y que mereciera el tratamiento confidencial que se exige por ley.

El mencionado profesional es un trabajador de la salud que brinda un servicio esencial a la comunidad y la publicación realizada basada en puras falsedades afecta su buen nombre, lesiona su dignidad y afecta su reconocimiento social.

Valoramos la libertad de prensa tanto como la ética profesional y en este caso la violación del derecho a la confidencialidad y resguardo a la intimidad han sido vulnerados en forma flagrante.
Repudiamos la publicación y nos solidarizamos con nuestro compañero deseándole una pronta mejoría.

AGNESE Gabriela, ALAVI Graciela Mirna, ALTIERI Luciana, ANTIN Verónica, AQUINO Miriam, ARGAÑARAZ María Belén, ARGAÑIN Maite, ARROQUY Germán Darío, AVILA ALTÖN Alejandro Paola, BARATTINI Gabriela Mariel, BECERRA Marilú, BESTEIRO María Sol, BETIGGA Gonzalo, BORDIGNON María Cecilia, BRITOS Nancy, BUSTELO Analia Fernanda, CAP Ricardo, CARNERO Rivera, CASTILLO VIGIL Elizabeth del Pilar, CHISARI Mónica Cecilia, CHUQUIPOMA DIAZ José,
CIANCIO Walter Nicolás, COLL Sonia Gisela, CORNIDE Diana Lía, CRUZ María Lourdes, CRUZ Julia, DEZA Evelyn, DIB Verónica, EAST GOENAGA Brenda, ECHEVERRÍA Patricio, EJARQUE Roxana Marcela, ERNST Juan, ESCALERA LAKKA Jhilda Lizzeth, FEGAN Dora Nancy, FERNANDEZ Lorena, FIGUEREDO Graciela E., FORMICA Gabriel Pablo, GABRIELLONI María Alejandra, GALLEGOS Julio, GARCÍA Carina Isabel, GARCIA CASTRO María E., GARDE María Verónica, GIL Eduardo Andrés, GISONDI Estela Gladys, GONZALEZ Mariana, JAUNSARAS Nancy Rosaura, JIMENEZ ORELLANA Miguel José, KHOURY Simón, LAGOA Marina Marta, LOPEZ GRECCO Pablo, LUCERO Jorge Arturo, MASSO Estefanía, MEDINA Noemí Haideé, MELIA Marianela, MENDOZA Marcelo Ramón, MERINO Germán César, MORALDO Dora María, MOSCARELLI Milena, NELLI Juan, NOROBUENA Luna, NOYA Carolina, OLIVERA Patricia Fabiana, PEREZ VASQUEZ Jeanette, PIRC Anabella, POMPONIO Mónica, PORRES Nélida Beatriz, PORTILLO Cintia Gabriela, PURITA Martín, PURITA Matías, RIESCO MENENDEZ Patricia Fabiana, RIZZUTI Alan Jorge, ROBIGLIO VILLALONGA Johana, RODRIGUEZ José Alfredo, RODRIGUEZ Susana, ROGERS Víctor,ROMERO Silvia, SANABRIA Lucio Reinaldo, SERENELLI María de los Ángeles, SOLINO Claudia, SOMMER Walter, SORIA Valeria Ángeles, SORO María Isabel, SOSA Rubén Oscar, TABOADA Jorgelina, TIRANTE Daniel, VALDIVIEZO ACUÑA Karla, VAZQUEZ MUÑIZ Vilma Jazmín, VEGA José María, YUGAR VACARREZA Mario Aníbal, ZABALJAUREGUI Cecilia, … siguen firmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario