miércoles, 25 de mayo de 2016

Pinamar será sede de la preliminar del Mundial de Tango

INFORMACIÓN MUNICIPAL: PRELIMINAR OFICIAL DEL FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO  EN PINAMAR  
  
Pinamar será sede de las preliminares del Festival y Mundial de Tango que organiza el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que  se realizará a partir del 12 de agosto. Este festival es el más importante del mundo y reúne durante 10 días a los mejores bailadores. El certamen está dividido entre un concurso de tango y una feria convencional. 

Las preliminares se realizarán en Pinamar el 2 y 3 de julio en el Polideportivo municipal y corresponde a la zona de influencia  de la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto ambos bailarines deberán acreditar fehacientemente residencia en esa jurisdicción con DNI. Es necesario aclarar que no se permitirá acreditación con ningún otro tipo de documento.

Podrán participar de la competencia parejas mayores de 18 años,  cumplidos inclusive a la fecha de inicio de las preliminares. Si ambos integrantes son nativos o residentes  de diferentes distritos deberán elegir entre la ciudad de residencia o  de nacimiento de uno de los dos compañeros, pudiendo la pareja representar a una sola ciudad.

Para acreditarse todos los participantes deberán concurrir a la fecha y hora que indicará la organización de las preliminares, siendo obligatorio, en esa instancia la presentación del documento de identidad. En ese momento se les entregará el número de orden, junto con las fechas y horarios establecidos para la competencia. Quienes no se presenten a la acreditación no podrán participar del campeonato.

La competencia se desarrollará en 3 (tres) etapas: Clasificación que corresponde a la participación de todas las parejas inscriptas. Semifinal: competirán las parejas que hayan sido seleccionadas en la etapa de clasificación. Y la final en la que intervendrán las parejas elegidas en la semifinal.

Detalles de la competencia 

Las parejas competirán en presentaciones grupales, bailando 3 (tres) temas, grabados o en vivo, elegidos por la Organización. Se tendrán en cuenta especialmente en este punto las recomendaciones del jurado.

 El tango de pista es entendido como un baile social, donde lo más importante es la musicalidad, el abrazo y la conexión entre la pareja. La pareja, una vez conformada, no podrá separarse mientras dure la música.


Para que la posición sea considerada correcta, el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido, todo el tiempo, por el abrazo del otro, entendiéndose que –en determinadas figuras– esto puede ser elástico.

Todos los movimientos y figuras deberán ser realizados dentro del espacio que permita el abrazo entre los integrantes de la pareja, de modo de no perjudicar a las parejas circundantes.
 El bailarín que tome el rol de conductor puede proponer a su pareja caminar y/o girar tanto a su izquierda como a su derecha, sin retroceder en la pista de baile. El Jurado tomará en cuenta, como puntos fundamentales, la conexión, la musicalidad, la elegancia en el andar y la búsqueda de la propia personalidad de cada pareja. Se puede cambiar de dinámica y velocidad durante un mismo tango
 Dentro de estos parámetros de observación, se podrán realizar todas las figuras que son de uso popular del tango "social", incluyéndose barridas, sacadas al piso, enrosques, lápices, etc., como así también el uso de adornos.

Quedan completamente excluidos los saltos, las figuras que pierdan el contacto de ambos pies con el piso y otra posibilidad coreográfica propia del Tango Escenario.

Inscripción: https://goo.gl/xqzlBp

No hay comentarios:

Publicar un comentario