martes, 31 de mayo de 2016

Ni una menos

CONVOCATORIA POR LA MARCHA DE NI UNA MENOS EN PINAMAR 

La Mesa Intersectorial (MI) de Pinamar y las distintas organizaciones que la componen, convocan a la comunidad y todas las instituciones, a  la marcha silenciosa “Niunamenos” que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de junio, por segundo año consecutivo. 

La convocatoria será en Avenidas Bunge y Shaw  a las 17 hs. para marchar, por Avenida Shaw hasta Del Lenguado (vieja estación) donde se realizará un homenaje simbólico y la inauguración del mural alusivo a la mujer.

Ni una menos, movilización espontánea que ganó las calles, hace un año,  en distintas ciudades Argentinas y países latinoamericanos; vuelve a replicar su grito en contra de los femicidios y la violencia de género  e intrafamiliar. En 2015 se registraron 286 femicidios, un 3,24 % más que el año anterior. Una mujer asesinada cada 30 horas. 214 niños perdieron a sus madres por este delito en nuestro país. (datos aportados por La Casa del Encuentro Ong)

Políticas de estado que hagan cumplir las leyes de protección a la víctima, asistencia jurídica gratuita, aceleración en los tiempos de la justicia, casas de abrigo para mujeres y niños, reconocimiento económico para los hijos víctimas de esta violencia; son algunos de los pedidos que difunden las Ong’s y colectivos ocupados de esta temática.


En Pinamar se está trabajando, pero aún falta mucho por hacer.  El compromiso social, de todos, es fundamental. Por eso, este 3 de junio marchamos por “Niunamenos” para decir nuevamente “basta de violencia”, bajo el lema “MAS AMOR POR FAVOR”. 

Esperamos contar con el apoyo y presencia de vuestra institución, para fortalecer el mensaje de concientización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario