martes, 10 de mayo de 2016

Jornadas argentinas e internacionales de cine y video independiente

LA COMISIÓN DE TURISMO CULTURA Y EDUCACIÓN RECIBIÓ AL DIRECTOR DE CULTURA, EDUARDO ISACH  

El Director de Cultura se presentó en la Comisión de Turismo, Cultura y Educación para explicar el contrato que la Municipalidad firmó con “UNCIPAR”, Unión de Cineistas de Paso Reducido, para realizar en Pinamar  las “Jornadas argentinas e internacionales de cine y video independiente”. 

Desde 1979 el festival se realiza en Villa Gesell, en Semana Santa, por razones que se desconocen el vínculo con la ciudad vecina se rompió y Pinamar será por primera vez sede de este festival. Aunque tanto en la página oficial como en otras derivadas relacionadas a la actividad cinematográfica, figura Villa Gesell como sede, esto incluye al reglamento de la edición 2016.  

La Unión de Cineistas de Paso Reducido (UNCIPAR) se fundó En 1972, teniendo como sede el Teatro Florencio Sánchez, con el objetivo de crear un circuito de exhibición independiente.
El Festival cuenta con el apoyo del INCAA.

El convenio necesita de la homologación del Concejo , razón por la cual el Director de Cultura se acercó a explicar los detalles.  Las condiciones son similares al Encuentro cinematográfico  “Pantalla Pinamar” y al Municipio le insumirá un costo de 280 mil pesos.  

La agenda cultural incluye el Mundial de Tango programado para el mes de julio. 


Pinamar también formará parte de la obra de colectiva realizado con la técnica de mosaiquismo . A partir de la propuesta original de María Loreto Mantel, se realizará a nivel nacional un homenaje al Dr. René Favaloro en el mes julio del 2016 (mes de su nacimiento y muerte), de manera simultánea en distintos puntos del país. La obra se prevé en el hospital comunitario, José Olaechea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario