lunes, 7 de diciembre de 2015

“Evaluación del Recurso Hídrico Subterráneo en el Partido de Pinamar"

INFORMACIÓN MUNICIPAL

El pasado 25 de noviembre en la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, el Licenciado Leandro Rodrigues Capítulo realizó su defensa oral y pública del trabajo de Tesis Doctoral sobre la “Evaluación del Recurso Hídrico Subterráneo en el Partido de Pinamar", trabajo que le demandó 5 años, logrando un modelo geológico final del Partido para poder efectuar los pronósticos de evolución de la dinámica del acuífero y la evaluación biogeoquímica de las aguas subterráneas.

Es de señalar que el trabajo se realizó bajo la dirección de los Doctores Eduardo Kruse y Jorge Pousa, y mereció la calificación de Sobresaliente por parte del jurado.

Dentro de los asistentes al evento estuvo la Arquitecta Raquel Bravo Almonacid, actual Directora de Administración de Obras Públicas del Partido de Pinamar, invitada por el propio expositor.

Bravo Almonacid declaró: "He compartido el interés y asistido a lo largo del trabajo al Becario, en el marco de la necesidad de fijar seriamente la determinación de cargas, inventariar y cuantificar el reservorio de agua potable, para llevar a cabo una política sustentable del recurso más importante de esta franja costera para el desarrollo urbano".


La Arquitecta Bravo Almonacid agregó que "haber contado con esta intervención en temas tan relevantes es un gran privilegio y debería declarárselo de interés municipal. Me comprometo a invitar al Dr. Rodrigues Capítulo a hacer una presentación de este trabajo ante las autoridades entrantes y demás interesados para que forme parte de la nueva agenda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario