jueves, 27 de agosto de 2015

Tramo final en la interna del Frente para la Victoria

LA JUSTICIA ELECTORAL DE LA PLATA DEFINIRÍA ESTE VIERNES LA APRETADA INTERNA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA 

Juan Ocampo y Pedro Elizalde
A comienzos de esta semana las dos fuerzas que representaron la interna del Frente para  la Victoria, una liderada por el actual Intendente Elizalde (Lista K 2) y  la otra por el concejal Ocampo (Lista K 4), se presentaron en la Junta Electoral para fiscalizar el escrutinio definitivo de las PASO. 

“La jornada se llevó con armonía y camaradería”, así lo indicaron los fiscales de Ocampo, respecto de la revisión de los certificados de las sesenta y seis  urnas que correspondieron a Pinamar. Después de un cruce de declaraciones y acusaciones mediáticas originadas por el concejal Dos Santos (Lista K 2) y la secretaria  de Desarrollo Social y precandidata a concejal, Nora Ponce.

El ingreso de los doce fiscales por cada lista, al recinto habilitado en el  Teatro Argentino, fue poco después de las tres de la tarde y estaba colmado. La diagramación de la Junta dispuso diez mesas para Pinamar, mientras que en otras sectores se analizaban otros distritos de la Quinta Sección Electoral. En cada mesa se escrutaron dos urnas en paralelo con dos empleados de la Junta por cada una.   

Los fiscales de Ocampo estuvieron dirigidos por el candidato a primer concejal, Gregorio Estanga, quienes se centraron en el reconocimiento de los más de 65 votos no asignados a la carga electoral que consta en la Página oficial y que se basó en los telegramas de escrutinio confeccionados por los presidentes de mesa. 

En cambio, por el otro espacio, fue el intendente Pedro Elizalde en persona, quien junto a sus funcionarios, supervisó  los resultados que revelaban lo certificados de las PASO. 


Al cabo de la jornada solo dos urnas mantuvieron la incógnita del guarismo en una ajustadísima elección . En una se reclamaron  los 25 votos para Ocampo ya que  el certificado expresaba un doble cero, contradiciendo las variables de la tendencia electoral y los certificados de ambas listas. En la otra urna, los fiscales de Elizalde objetaron el número de votos conquistados que también favorecen al Concejal. 

En varias urnas se repitieron los  errores en la sumas totales de votos y electores.

Con  la presentaciones pertinentes en el Juzgado Federal de La Plata y el objeto de las solicitudes, la definición de la interna se extendió hasta este viernes, día en que se espera que las autoridades diriman finalmente la cuestión .   

No hay comentarios:

Publicar un comentario