miércoles, 19 de agosto de 2015

Alejandro Daniel Aguirre llega a juicio oral

ALEJANDRO AGUIRRE, EL PUNTERO QUE SE CODEÓ CON LO MÁS ALTO DE LA POLÍTICA PINAMARENSE, LLEGA A JUICIO ORAL POR EL DELITO DE  TRATA DE PERSONA

Fuente Puntonoticias.com


Tres personas serán juzgadas a partir del jueves próximo en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata por el delito de trata de personas. Además, captaron a otra mujer pero no llegó a concretarse la explotación sexual. La situación de vulnerabilidad, como denominador común de las víctimas.

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron captadas y trasladadas en el verano de 2013, desde Florencio Varela hasta la ciudad de Pinamar, para ser explotadas sexualmente por un hombre y su hijo, que se aprovecharon de su situación de vulnerabilidad.

La investigación del Ministerio Público Fiscal – a raíz de la denuncia realizada por las propias víctimas- permitió la reconstrucción de los hechos y la instancia de juicio oral y público, que se iniciará el próximo jueves 20 de agosto.

En representación del Ministerio Público actuarán el fiscal federal de Distrito, Daniel Adler, y el fiscal federal de Dolores, Orlando Giménez. Los acusados son Alejandro Daniel Aguirre, de 57 años, Gonzalo Matías Aguirre, de 35, y Valeria Ester Giménez de 23, oriunda de Temperley.

Las actuaciones, a cargo del fiscal federal de Dolores, Orlando César Giménez, se iniciaron a partir de la denuncia de las hermanas A.S.S.N. y V.M.B.S.N. –cuyas identidades se preservan para evitar una revictimización- en la estación de Policía Comunal de Pinamar, cuando escaparon del departamento donde eran alojadas, junto a otro hijo del principal imputado.


El segundo hecho por el que se juzgará a los imputados, incluye también a Valeria Giménez, quien habría engañado a C.I.M. a través de una promesa de trabajo en Pinamar para ser empleada doméstica a cambio de unos 4 mil pesos mensuales.

Ella se encontraba desempleada, con cuatro hijos a cargo y separada de su expareja, víctima de violencia de género. Cuando llegaron desde el conurbano a Pinamar el 1° de febrero, Giménez la acompañó al departamento, donde estaban las víctimas adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario