jueves, 13 de agosto de 2015

Fin de Semana Largo en Pinamar: Actividades en el Teatro de la Torre

INFORMACIÓN MUNICIPAL

Sábado 15 de Agosto

 “Eres maravilloso”

Laura Manzini - El unipersonal

“Eres maravillosa” es un unipersonal en formato de musical en el que se relata las vicisitudes de una artista de comedia musical a través de las audiciones que debe dar para conseguir un papel en alguno de los grandes musicales que llegan a nuestro país.

En los prolegómenos del estreno del “mejor papel de su carrera” (por fin logra el protagónico en un gran musical americano), esta actriz se confiesa en su camarín y reflexiona, tanto de manera descarnada, como con humor, sarcasmo, y un cierto dejo de tristeza, acerca de los avatares de su vida y de las frustraciones provocadas por su profesión.

Mientras transcurre el relato, el espectador disfrutará de un recorrido por canciones de grandes musicales interpretadas magistralmente Mannzini, hasta llegar a un desopilante e inesperado final.

Lo que mejor define la obra son las palabras de su protagonista: “Muchas veces en la soledad de la noche me quedaba mirando el cielo, mientras una tristeza inmensa me abrazaba y le preguntaba a las estrellas por qué habré sido tantas veces elogiada y tan pocas elegida”.​

Laura Manzini: cantante, actriz, coreógrafa y puestista de espectáculos musicales. A los 16 años comienza sus estudios de canto basados en técnicas líricas con maestros del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires como Clelia Troisi y luego Néstor Andrenacci. Más adelante ingresa en T.E.A. e incursiona en técnicas foniátricas para el actor y, al mismo tiempo, estudia danza jazz y contemporánea con Ricky Pashkus y Moria Chapman. Para estos tiempos se incorpora a la compañía de comedia musicales de Pepe Cibrián Campoy en donde protagoniza más de quince espectáculos en los más importantes teatros de Buenos Aires, Chile, Brasil y Uruguay. Paralelamente comienza una búsqueda personal de un teatro musical propio para lo que ingresa a la Carrera de Puesta en Escena y Dirección de Actores en la Escuela Municipal de Arte Dramático y realiza Talleres de Antropología Teatral en comunidades indígenas del Norte argentino y en Uruguay sobre mitos y ritos afroamericanos y con Julian Knab (Alemania), discípulo directo de Grotovsky. En 2014, y dentro del contexto del Festival Internacional de Teatro realizado en Argentina, dicta un Seminario de “Clases Magistrales” con Wilson, Glass, Sanchis, Sinisterra, entre otros. Actualmente dirige el Taller Integral de Teatro Musical en TEA y, desde hace más de quince años, mantiene una reconocida carrera de cantante dedicándose últimamente al tango, género con el cual ya ha editado su primer CD.​

“LA CASA DE BERNARDA ALBA” de Federico García Lorca, es considerada una de las obras más exitosas del teatro pinamarense. Y este domingo 16 de agosto a las 21 horas, subirá a escena nuevamente en el Teatro de La Torre.

La propuesta cuenta la música original del Maestro Emilio Kauderer, el varias veces premiado compositor argentino de varios films (El Secreto de Sus Ojos, Metegol, Belgrano, El mismo amor, la misma lluvia, etc.), afincado desde hace años en Los Angeles, más la sorprendente escenografía e iluminación del reconocido César Domínguez, y la Dirección General y Puesta en Escena de Silvia Kauderer, docente del Centro Cultural General San Martín, egresada y profesora del ENAD, actriz nacional y escritora, actualmente formadora de actores en la zona de Pinamar.

A ellos, el ya probado elenco compuesto por reconocidas damas de nuestra ciudad, dan el marco a cada personaje ideado para esta magnífica obra:



BERNARDA ALBA                                     Cecilia Prieto

LA PONCIA                                                  Cristina Galanes

MARIA JOSEFA                                          Mónica Kalwariski

ADELA                                                            Yamila Berón

ANGUSTIAS                                                  Vivian Velez

MARTIRIO                                                    Victoria Vazquez

AMELIA                                                         Elizabeth Taverna

MAGDALENA                                              Silvia Picasso

LA CRIADA                                                   Sonia Martinez

La entrada general sin numerar tendrá el valor de $100.- y las anticipadas se podrán reservar en la boletería del teatro, o llamando al 02254-491678.


Además, por el Día del Niño…

*DOMINGO 16 de Agosto, los esperamos en el Teatro de la Torre, para Festejar el Día del Niño! Veni a disfrutar ** “Historias de Cantacuentos” **
Canciones en vivo de María Elena Walsh, e historias de Javier Villafañe.
Entrada Libre y GratuitAdemás, por el Día del Niño…


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario