jueves, 13 de agosto de 2015

Reforzarán las asignaciones para damnificados por las inundaciones

LES OTORGARÁN DOS HABERES MÍNIMOS PARA LOS JUBILADOS, PENSIONADOS Y TITULARES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Les otorgarán dos haberes mínimos para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas. Para los que reciben asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo se duplicará el monto del beneficio por tres meses.

El ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de Anses, Diego Bossio, anunciaron
en Casa de Gobierno un refuerzo de las asignaciones sociales para aquellos afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Los funcionarios detallaron que se otorgarán dos haberes mínimos para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, mientras que quienes reciben asignaciones familiares, la Asignación Universal por hijo y por Embarazo se va a duplicar el monto del beneficio por tres meses.

Además, en el caso de Progresar, que se otorga a jóvenes estudiantes de entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo, se duplicará por tres meses el plan.

“Es un apoyo a quienes están transitando dificultades por los fenómenos climáticos”, manifestó Kicillof, e indicó que los jubilados y pensionados recibirán el pago en dos cuotas consecutivas, que en total alcanzará una asistencia de 8.598 pesos.

Explicó que la inversión por la asistencia reciente por inundaciones en Córdoba, Catamarca y Tucumán alcanzó 110 millones de pesos y adelantó que dará a conocer el monto de la actual ayuda una vez que se haga un relevamiento de la situación en el territorio bonaerense.
Por su parte, Bossio expresó que la decisión de duplicar los derechos de la seguridad social se hace “por expresa indicación de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”
En cuando a la implementación, manifestó que será como en ocasiones anteriores con equipos de Anses y otros organismos del Gobierno nacional haciendo un relevamiento de cada una de las situaciones de las familias afectadas por los anegamientos.

Comentó que una vez que tengan precisiones del panorama “vamos a anunciar las fechas de pago y pagos complementarios de modo tal que las familias tengan los recursos lo antes posible”.
“Como queremos ser trasparentes y que no haya abusos, todos los que reciban un subsidio van a ser cargados a la página web de Anses para que la comunidad haga un control social” del pago de contribuciones, concluyó.



El refuerzo de las asignaciones se suma al plan del Gobierno contra las inundaciones que incluye un fuerte operativo combinado entre los ministerios nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Planificación y Defensa que brindan apoyo y recursos a las municipalidades afectadas donde poco más de 10.000 personas permanecían evacuadas o autoevacuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario