miércoles, 8 de mayo de 2019

Un mes, una película, un país invitado….


EL CINE IMPERDIBLE EN PINAMAR ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE PINAMAR Y LA UNIVERSIDAD UCEMA DE BUENOS AIRES.

Desde el sábado 15 de Junio se presentará en el Hotel Algeciras con entrada libre y gratuita el ciclo “El Cine Imperdible”. Un mes, una película, un país invitado…

El ciclo lleva 16 temporadas en Buenos Aires desde  Buenos Aires y desde este mes contará con una presentación mensual en Pinamar, los días sábados desde el mes de junio hasta noviembre.

El encuentro permitirá recuperar el espíritu del buen cine y de las grandes obras de la cinematografía mundial que no se ven en las pantallas comerciales de nuestro país, además de ofrecer la posibilidad de un diálogo entre el representante diplomático del país que presenta el film y los especialistas que coordinan el ciclo en Buenos Aires, Pablo De Vita y José María Poirier.

Al finalizar la proyección, el público asistente tendrá la oportunidad inigualable de cenar (Tarjeta a costo accesible) con los organizadores e invitados, culminando así un encuentro único.

Han comprometido su presencia el cine de Francia, Alemania, Serbia, República Checa, Croacia, Georgia, Eslovenia, Hungría entre otros.

La producción está a cargo de Manuel Valdiviezo y la asistencia de producción de Diego Radicali y Lilian Zmelty.

PRIMERA FUNCIÓN

El sábado 15 de junio se exhibirá “Los 400 Golpes” dirigida por François Truffaut (Francia, 1959, 99min) Con: Jean-Pierre Léaud, Albert Rémy, Claire Maurier, Guy Decomble, Patrick Auffay
Sinopsis: Antoine Doinel es un adolescente parisino no especialmente querido por su familia. Su madre, que lo tuvo de soltera, tiene una conducta severa con él. Su padrastro, por su parte, hace lo posible por tolerarlo. La falta de atención de su familia hace de Doinel un alumno díscolo en el colegio. Un día, falta al colegio junto con su amigo René: Allí verá lo buena que es la vida fuera de la escuela, así como cruda y real. Un día, al intentar robar una máquina de escribir de la oficina de su padrastro, es descubierto y con el consentimiento de sus familiares, acabará en el reformatorio sin su mejor amigo, solo. Pero cumple un gran sueño que tenía desde pequeño.


En este primer encuentro se contara con  la presencia del Agregado Audiovisual de la Embajada de Francia, Remi Guittet y el   Vicerrector de la Universidad UCEMA Antonio Marin, coordina Pablo De Vita.

SÁBADO 15 DE JUNIO A LAS 19 HS EN EL HOTEL ALGECIRAS

3 comentarios:

  1. Q buena noticia me encanta el cine !!! Extraño pantalla pinamar pero esta es una propuesta muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Que linda noticia.Seguramente que estaré compartiendo.Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias,por la noticia trataré de estar presente.Muy acertado el evento-

    ResponderEliminar