viernes, 4 de diciembre de 2015

Última sesión

EL CONCEJO RECONOCIÓ A LOS EDILES CUYO MANDATO VENCE EL 10 DE DICIEMBRE

Esta mañana en una sesión especial el Concejo despidió y entregó una placa recordatoria a los concejales salientes: Martín Rapallino, Liliana Morselli (MUPP), Alberto Germain (Proyecto Nacional), Fernando Ávila (UCR) y Edgardo Paso (FR).

Cada uno de los concejales tomó la palabra  para despedirse y despedir a los ediles según su condición. Todos tiraron un manto de piedad y olvido a sus diferencias para unirse en palabras  de reconocimiento y gratitud entre lágrimas y emociones.  

 Liliana Morselli, rescato los valores del MUPP de los orígenes y de sus pioneros. A la vez destacó el desafió que implicó asumir a una banca desprestigiada. Agradeció la paciencia y los cuidados de su madre  y su “compañero de vida”, así lo llamó, Jorge Van der Gothe.

Su compañero de bancada, Martín Rapallino, quien ahora formará parte del equipo del Pro a cargo de la Asesoría Letrada, consideró la importancia de entender que el Concejo y el Ejecutivo no son dos
municipalidades. Con la sobriedad acostumbrada y economicidad, dejó entrever la difícil tarea que le tocó con los avatares del partido que representó.

Alberto Germain tuvo el discurso más profuso, arrancó con el recuerdo de la destitución del intendente Altieri y prosiguió con el Concejo áspero que le continuó, sin hacerse cargo de la responsabilidad que le correspondería, aunque más no sea por ser partícipe de las alianzas políticas. Agradeció a Félix Candía, su
asesor, a Alfredo Baldini como apoyo político, y a la agrupación Ramón Carrillo que hoy se encuentra en extinción. Lloró en varios tramos y reconoció en especial a Susana Murada, secretaría de planta del Concejo, quien se llevó uno de los aplausos más enérgicos de la jornada. De los concejales le correspondió a Juan Ocampo que al antecederlo en la palabra se lamentó el haber dividido el bloque hace dos años, perdiéndose un valioso aprendizaje.



Quizás, el momento más conmovedor estuvo a cargo de Fernando Avila que al igual que Rapallino cumplirá funciones en el Ejecutivo. El agradecimiento se centró en Mercedes Taurizano, su compañera de bancada y de alguna manera maestra. Y destacó el compromiso que le implicó la tarea legislativa en una banca que alguna vez ocupó su padre.

Edgardo Paso rescató el tiempo que le brindo a la concejalía restándosela  a su familia y fiel a su estilo, se vanaglorió de sus aptitudes de trabajo, aunque reconoció su mal carácter y a los que tuvieron que cargar con él en estos cuatro años. El edil que sostuvo un unibloque de principio a fin, reconoció a los integrantes de la fórmula que lo llevó a la banca a partir de la alianza electoral entre la UCR y Francisco de Narvaez  y de la que alguna vez Taurizano se lamentó. 

Las placas recordatorias fueron entregadas por los familiares de cada edil y la bandera fue arriada por el secretorio del cuerpo Legislativo, Marcos Guerrero, por ser su última sesión en esa función. 


El cuerpo completo con la ausencia de Lucas Ventoso



No hay comentarios:

Publicar un comentario