domingo, 20 de diciembre de 2015

Reuniones de articulación interinstitucional en la Oficina de Empleo

INFORMACIÓN MUNICIPAL

La Oficina de Empleo, a cargo de Francisco Lopez Rosa, tuvo una jornada muy fructifera de articulación con dos instituciones claves para la inclusión laboral de grupos poblacionales que necesitan del apoyo municipal para concretar sus aspiraciones laborales.

Por un lado, se realizó una reunión con la Directora de la Escuela Tecnica Nº 1, Liliana Sartori, para avanzar en el Convenio firmado entre la Municipalidad y dicha escuela, en pos de que los alumnos del ultimo año de ambas especialidades de dicha institución realicen sus prácticas profesionalizantes en áreas estratégicas del Municipio. 

La Oficina de Empleo logró encuadrar estas prácticas dentro del programa de ENTRENAMIENTO DE TRABAJO EN ORGANISMOS PÚBLICOS de modo que estos jóvenes tengan un reconocimiento económico por el trabajo calificado que llevarán adelante.

El segundo encuentro de la jornada fue con la Directora del área de Asistencia a la Victima dependiente del OVA, Dra. Camila Merlo, y parte del equipo de la oficina (Francisco Lopez Rosa, Rocio Querejeta y Luciana Altieri) para la difusión de programas que incluyen a mujeres víctimas en un seguro de capacitación y empleo. Se ha informado acerca de las características de este trabajo que se viene realizando con todas las áreas que tienen injerencia en estas temáticas.


Se lograron importantes acuerdos en la reunión, tales como organizar una oficina de empleo móvil para realizar las entrevistas de inclusión laboral en el espacio del centro de asistencia a la víctima para evitar el traslado de la persona que se encuentra atravesando momentos difíciles. Asimismo, se ha pactado la organización de talleres de apoyo a la búsqueda de empleo y orientación laboral para toda la población que es asistida por el Centro de Atención a la Víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario