jueves, 10 de diciembre de 2015

Asunción del intendente y los concejales

EL INTENDENTE Y LOS CONCEJALES PRESTARON JURAMENTO 

Fotografía Bety Mattiuzzi 
Al caer la tarde del miercoles, los pinamarense fueron convocados en el Concejo Deliberante para presenciar  la asunción de los concejales y el intendente, electos en las últimas elecciones.

El recinto como era de prever quedó chico ante la concurrencia de un gran número de vecinos y familiares que se acercaron a festejar y saludar a las nuevas autoridades legislativas y ejecutiva, quienes tendrán la responsabilidad de preservar el marco institucional, perdido en el último periodo, cuyo mandato había recaído en el partido vecinalista MUPP de Blas Altieri. Y que en el presente se quedó sin representatividad legislativa tras una magra elección.



La sesión preparatoria arrancó poco después de las seis de la tarde cuando los catorce concejales (cuerpo completo de acuerdo al último censo) tomaron sus bancas. Las autoridades fueron determinadas, según la LOM, de acuerdo a la franja etaria de los concejales electos, la presidencia transitoria quedó en manos del concejal Augusto Urrizola (UCR- Cambiemos) por ser el de mayor edad  y la secretaria del cuerpo le correspondió a Rafael De Vito hijo (Pro- Cambiemos) por ser el más joven.


El presidente tomó juramento en primer lugar y luego procedió a hacerlo con el secretario, para continuar con Alejandra Apolinio (PRO), Guillermo Migliorini (Propin), Daniel Bermudez (ProPin), Claudio Galarza (FpV) y Gregorio Estanga (FpV).



El orden del día rezaba la designación de autoridades, lo que implicó el debate a partir de las mociones de la edila Apolonio, quien propuso en representación de la fuerza electoral Cambiemos a Mercedes Taurizano, y Juan Ocampo que tomó la palabra para auto proponerse con el aval de los cinco concejales del bloque de ProPin.  

Un poco nerviosa la nueva concejala rompió el hielo y destacó como objetivos el posicionamiento de Pinamar, el consenso y el dialogó. Al mismo tiempo destacó la honestidad, transparencia y el rol de la mujer en la personalidad de la postulante al cargo.
En su exposición el concejal Ocampo, dejó en claro que si bien no era  "un reproche", le hubiera gustado que los propusiera alguno de su propia fuerza. Aunque, el concejal en campaña animó a sus seguidores a votar por ProPin que llevaba a Maxi Santini como intendente, y en contra del Frente para la Victoria.

"Tenemos un mapa perfecto para acompañar al Intendente que va a tener la difícil misión junto a nosotros de conseguir la estabilidad", dijo Ocampo. Se refirió "al marco de respeto en el debate, fortalecer el sistema democrático, ir por la unidad y dejar por afuera los partidos nacionales y provinciales".

Luego giró sobre la propuesta puntal exponiendo las premisas del nuevo reglamento interno y el cumplimiento del mismo.


Fotografía Bety Mattiuzzi
A continuación Estanga en nombre los  dos ediles entrantes del FpV, justificó el voto en favor de la fuerza ganadora de las últimas elecciones en respeto al voto y mandato popular: Nosotros tenemos un criterio muy claro y vamos a respetar a los mismos ciudadanos que nos trajeron a ocupar esta banca. No podemos tener otra mirada que el respeto al mandato popular. Cambiemos es la fuerza ganadora con una amplia mayoría deben ser los responsables de conducir el Ejecutivo y quienes decidan quién va a presidir este cuerpo y acordando, por supuesto, con una buena gestión como mencionó el concejal, Juan Ocampo”.

De esta manera quien logró la presidencia fue Taurizano con la mayoría de ocho votos ya que se sumó a la partida Juan José Dos Santos.

También  se votó por el vicepresidente primero, segundo y tercero: Martín Viotti, Claudio Galarza y Juan Ocampo respectivamente. Este último fue propuesto por Viotti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario