viernes, 17 de julio de 2020

Fondo especial de emergencia para violencias por razones de género

SE FIRMÓ EL CONVENIO DE FONDOS PARA LA EMERGENCIA POLÍTICA PARA LA VIOLENCIA DE GENERO ENTRE EL MINISTERIO DE LA PROVINCIA Y VILLA GESELL

La Ministra Estela Diaz y Gustavo Barrera firmaron el convenio de Cooperación entre el Ministerio y el Municipio para la implementación del Fondo especial de Emergencia para violencias por razones de género.

“Es responsabilidad del gobierno dar respuestas a las demandas que tenemos” sostuvo la Ministra Estela Díaz, “este convenio es una herramienta más para ustedes, que están trabajando y acompañando a quienes sufren violencia” manifestó en comunicación con el intendente.

El acuerdo contempla brindar, en el ámbito local, una respuesta eficaz frente a las problemáticas de violencia. Para ello dispone recursos de asistencia inmediata ante situaciones de riesgo.

“Queremos agradecer la visita que nos realizaran en el verano,  sentimos un apoyo muy importante”, expresó Barrera, quien celebró la firma del convenio y el trabajo realizado en articulación con el Ministerio.

El intendente estuvo acompañado por Sandra Chirino, encargada del Área de las Mujeres y Políticas de Género del municipio, quien resaltó el permanente contacto, el acompañamiento y asesoramiento del Ministerio.


Estela Díaz destacó el trabajo realizado por la coordinadora  de la 5ª Región, Yamila Zavala Rodríguez, presente en el encuentro.

 “Ya se está poniendo en marcha el trabajo, la producción y la igualdad de género en nuestra provincia” concluyó la Ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario