viernes, 31 de julio de 2020

Coronavirus situación en la ciudad

AUMENTARON LOS CASOS DE COVID 19

Ya son 12 los casos activos con Covid con cinco muestras que se procesan  los casos positivos tienen antecedentes de contacto con otros casos positivos.  

Entre tanto Pinamar, como otras ciudades de la provincia, pasaron a los medios nacionales al ser señalada por acciones que transgreden el marco de la cuarentena. En esta ocasión se refiere al hijo de la Directora General de Gestión y Articulación Territorial, Nora Ponce. El joven fue el DJ y organizador de una fiesta en el pub Beer House ubicada en el centro de la ciudad con una cantidad de gente importante que obviamente sobrepasaba las 10 personas permitidas según la fase 5 del ASPO que atraviesa la ciudad.

En declaraciones a los medios, la propia Ponce dijo que su hijo, mayor de edad, “no midió las consecuencias” y que “para los jóvenes es bastante difícil” esta situación de pandemia y de impedimentos, por lo que se complica “que tengan la noción plena y activa constantemente” de los alcances de sus actos irresponsables.

Si bien resaltó que “es un error que ha cometido”, también enfatizó que “se tiene que hacer responsable de ello, porque es mayor de edad” y, sobre un eventual pedido de renuncia, aclaró: “Yo no tengo nada que ver ni con el espacio ni con el lugar, sí tomo las medidas respecto de la participación de un joven, que es mi hijo, y si el intendente me lo pide, lo haré”.

“Hay que seguir trabajando para que los chicos tengan más consciencia respecto de este momento y de las medidas preventivas, y yo debo trabajar más con mi hijo Agustín. Es difícil y son jóvenes, pero no se justifica”, cerró Ponce.

En otro orden del marco de la pandemia el Intendente Martín Yeza en declaraciones radiales (Nadie es perfecto) respondió a los reclamos de los propietarios no residentes que pretenden ingresar a la ciudad en el marco de las restricciones vigentes. Yeza dijo que implementará un registro a fin de permitir el acceso a quienes justifiquen su traslado. Y aclaró: “Si no tenemos casos nuevos y logramos mantener estos estándares, el siguiente movimiento es sacar un registro para propietarios no residentes que necesitan venir por un criterio forzoso”.



“En los últimos 10 días pasó por los usurpadores y delincuentes, casas que sin mediar presencia de sus propietarios las habían robado, entonces hay propietarios que quieren venir a ver qué le robaron, tenés casos de caída de árbol con las últimas tormentas, tienen que contratar el servicio y no todos tienen el dinero suficiente para decir le pago a alguien y que me lo resuelva”, justificó el jefe comunal.

“Después, esperar la determinación de la provincia y de la nación sobre la extensión de la cuarentena del 2 de agosto”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “muchas veces se utiliza el permiso nacional de circulación para entrar en un municipio pero capaz usan de explotación petrolífera o porque tiene campo. Cuidamos que no sea excusa para hacer cualquier cosa”.

Al mismo tiempo los últimos casos registrados como positivos de Covid 19  puso un alerta en la ciudad y creció la incertidumbre con respecto al creciente aumento de casos y  testeos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario