viernes, 17 de julio de 2020

"Consejo Turístico y Económico"


UNA DEUDA PENDIENTE, EL CONCEJO SANCIONÓ LA ORDENANZA QUE CREA EL CONSEJO TURÍSTICO ECONÓMICO 

Desde hace unos meses atrás el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, y la presidenta de la Comisión de Turismo del HCD, Marcela Uhrig trabajan en la creación del “Consejo Turístico y Económico”. Quizás éste sea el primer paso rumbo al “Ente Mixto de Turismo”, un logro postergado en el tiempo.

Luego de trabajar en la Comisión legislativa y con participación a los actores del sector, el Concejo sanciono en la última sesión ordinaria la ordenanza que crea el “Consejo de Turístico Economico”, teniendo en cuenta que el turismo es la principal actividad económica del partido de Pinamar y generadora de empleo directo e indirecto, y de la cual se desprenden el resto de las actividades profesionales y comerciales de la ciudad.

El trabajo del consejo según la fundamentación de la norma apuntará a implementar estrategia de posicionamiento de la “Marca Pinamar” con acciones que permitan consolidar el destino en un mercado cada vez más competitivo, cuyo efecto se orientan hacia el desarrollo y ejecución de planes, programas y estrategias destinadas a promover el turismo receptivo como actividad de interés nacional y generadora de empleo. Asimismo se pretende elevar progresivamente los estándares en el desarrollo de la actividad en todos los sectores de la oferta turística.

Este órgano de consulta pretende sumar a empresarios, comerciantes y profesionales turísticos, ya que el equipamiento hotelero, extrahotelero, gastronómico y de playa representa el sector productivo encargado de satisfacer en parte a la demanda turística.
También se tendrá en cuenta  parte sustancial de la oferta turística complementaria compuesta por las actividades culturales, deportivas y de recreación con una valoración en ascenso por parte de los turistas.

El Consejo Turístico y Económico del partido de Pinamar será un órgano consulta permanente, no vinculante y ad honorem ,en todos los temas y cuestiones de incumbencia de la Secretaría de Turismo y Desarrollo económico de la Municipalidad de Pinamar y será presidido por el Secretario/a de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario