viernes, 19 de junio de 2020

Repudio a Isach y otras yerbas


EL CONCEJO DELIBERANTE TRATO POR RESOLUCIÓN EL REPUDIO A ISACH Y SU VIDEO

En la última sesión del viernes se  trató en el Concejo Deliberante, sobre tabla, el proyecto de resolución que repudia el video del secretario de Cultura, Eduardo Isach, publicado en la red social Tik Tok, en donde se expresa de manera peyorativa sobre las personas que se encuentran bajo vulnerabilidad y asistidas alimentariamente.

El debate se dio con ida vuelta entre los distintos bloque, pero el duelo se centró en la doble participación de las concejalas Camila Merlo y Laura Viglicca.

Si bien la el repudio salió por unanimidad las edilas del Junto por el Cambio solicitaron la misma ética para todo el cuerpo. Y fue Alejandra Apolonio quien estableció un paralelismo y recordó el caso del concejal Claudio Galarza, situación que fue muy áspera en el bloque del Frente para la Victoria con la presidencia de Gregorio Estanga. Concretamente con el grupo de mujeres quienes respetaron los tiempos de la justicia atendiendo el principio de inocencia hasta conocer el fallo del Fiscal Calderón con las pruebas, contra la postura de Estanga que pretendía sostener a Galarza en el cargo. Finalmente se recurrió a una licencia tal como lo planteaba ese entonces Cambiemos. Y al poco tiempo se dictó la prisión preventiva.

En cuanto a Isach, tras aclaración  que no se lo justificaba,el oficialismo apeló a su rol de actor y que el video estaba dentro de la red pero de forma privada.

Para muchos ediles y gran parte de ciudadanía el video fue ofensivo a tal punto que comprometió al Gobierno municipal a su cargo de Secretario de Cultura.

Carlos Conti advirtió que videos como éste atentan contra personas que sí tienen recursos pero que hoy se ven afectadas por la pandemia y no recurren a Desarrollo Social por vergüenza estas situaciones se se conocen  en el recorrido territorial.

En cuanto al video en sí, de ser una ironía no se entendió  ni se manifestó como tal, resaltándose más la tosquedad de la burla que una sátira como expresión artística de calidad.

Al mismo tiempo salieron otros trapos sucios

En cuanto a la ética y la responsabilidad de los funcionarios, Merlo también se refirió a una situación provocada por Laura Vigliecca del Frente de Todos. Hace unos días la edila fue denunciada en la red por prácticamente escapar después de colisionar su auto contra otro que estaba estacionado. Según lo expresado por los denunciantes: “Lo único que hizo -la concejala- fue darle su nombre y el de la compañía de seguro. Cuando se procedió a  la denuncia en nuestro seguro dando el nombre de su seguro, con sorpresa, se averiguo que la señora no viene pagando la cuota. Así que se tomo el palo”


La familia desesperada e imposibilitada por cubrir los gasto, sin tener conocimiento de si era o no concejala, consiguió el celular por intermedio de una conocida sin lograr que Vigliecca atendiera el teléfono hasta el día de la publicación. En el posteo también se manifestó: “No me gusta hacer estas cosas, pero no me dio otra opción. Igual creo que ya lo tenemos perdido, porque si tuviera mínimo de corazón lo hubiera arreglado en su momento y no desaparecer”.

Al ser advertida por la exposición Vigliecca se comunicó con la familia a fin de remediar el asunto. Pero nada borra lo sucedido.

Pedido de disculpa

Queridos vecinos hace días utilice la red social Tik Tok de manera errática, no tome conciencia de la sensibilidad del tema ni de sus consecuencias, por mis actos ofendí a vecinos de Pinamar. Por eso mis más sinceras disculpas sin condiciones

El secretario aclaró además que el error cometido no refleja de ninguna manera el temperamento de la actual gestión del Gobierno municipal y sobre todo del área de Desarrollo Social destacando las acciones llevadas por la Secretaría con la de asistencia a los vecinos.

Luego de un largo debate en donde prevalecieron  las miserias el repudio fue aprobado por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario