sábado, 21 de julio de 2018

Madariaga rescindió el contrato con la empresa Ecoplata

REGIONALES: EL INTENDENTE DE MADARIAGA RESCINDIÓ EL CONTRATO CON ECOPLATA.  DESDE EL 1° DE AGOSTO, SERÁ LA MUNICIPALIDAD MADARIAGUENSE LA ENCARGADA DE PROTEGER EL PREDIO DONDES SE DESTINAN LOS DESECHOS SÓLIDOS URBANOS DE LOS TRES MUNICIPIOS.  

El matutino regional, El Mensajero de la Costa, informó que la Municipalidad de General Madariaga rescindió el contrato con la empresa Ecoplata, concesionaria del predio ubicado en la Ruta Interbalnearia N° 11 donde se reciben los restos de basura de Madariaga, Villa Gesell y Pinamar.

Aun con la falta la rúbrica de algunos documentos, el 17 de julio se notificó al empresario Gustavo Pereyra que a partir del 1° de agosto no iba a estar  más al cargo del predio y de la clasificación de los residuos.

Según informa el matutino, el motivo por el cual se decidió la rescisión del contrato se debe a que Ecoplata no estaría cumpliendo con el correcto procedimiento de la separación y clasificación de los residuos. Por lo que las autoridades municipales advirtieron que la contaminación del predio era mayor a la que la empresa  informara en el mes de noviembre en ocasión  de conformar el consorcio de desechos sólidos entre los tres municipios que utilizan el predio para depositar sus desechos, con la participación de integrantes de la OPDS.


Por el lado de la empresa se analizan las cuestiones legales a seguir, ya que el contrato de concesión tiene una duración de veinte años con opción a compra del predio.

Acuerdo Regional

En ese entonces el intendente Barrera, junto a sus pares Martín Yeza (Pinamar), y Esteban Santoro (Madariaga) firmaron un acuerdo que dio el puntapié inicial para la creación del Consorcio de Gestión de los RSU Región Costa Atlántica, y así propiciar acciones destinadas a mejorar el tratamiento de los residuos y proyectar un sistema regional de disposición final mediante la tecnología de relleno sanitario. Además se había dispuesto que el Consorcio, también diseñar e instrumentar campañas de educación ambiental y divulgación, con el fin de concientizar a la población sobre conductas adecuadas para el cuidado del ambiente, y sobre posibles soluciones para los RSU, a su vez, deberá incorporar tecnologías y procesos ambientales aptos y adecuados a la realidad regional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario