viernes, 13 de julio de 2018

El mecanismo


LOS OPERADORES POLÍTICOS DE YEZA: PONCE Y URIBE PRETENDEN IR CONTRA EL PJ LOCAL EN LA SESIÓN DE HOY. LA CANALLADA CONSISTE EN UTILIZAR LA SUPUESTA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA ALEJANDRA APOLINIO, DEGRADANDO LA LUCHA Y ARRASTRÁNDOLA POR EL FANGO DE LAS ESPECULACIONES POLÍTICAS. ¿EN ESTE MARCO CON QUÉ CARA PODRÁN VOTAR LOS CONCEJALES ?

Listado de aportante
En medio del escándalo de las denuncias de aportes truchos de campaña de Cambiemos para las elecciones 2015 y 2016 alcanzan al  Intendente  de Pinamar , conjuntamente con las irregularidades de la obra pública y desvíos de fondos. La estrategia Yeza  es usar a Ponce y Uribe para apretar de manera burda a los ediles del FpV- UC y ProPin y desviar el tema.

Aportes truchos

Una investigación periodística demostró cómo el PRO y la alianza Cambiemos en 2015 y 2017 presentaron aportantes que nunca existieron. La Gobernadora Vidal está denunciada por falsificación de documentos y presunta usurpación de identidad.

Declaraciones de Silvestrone 
Son más de 400 personas, beneficiarias de planes sociales, que figuran como aportantes al PRO con cifras que van desde los $ 16 mil a los $ 50 mil.  Además de  concejales, empresarios  que  figuran como “aportantes”, pero no pusieron “ni un peso”.

De distintos distritos aparecieron candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares que también figuran como aportantes, que declararon públicamente que nunca pusieron ni un peso para las campañas de 2015 y 2017.

En el caso de Pinamar, Yeza no se quedó afuera de este entramado delictivo, entre el listado de aportantes del Pro Pinamar figura Hugo Silvestrone con $38.000. Pero en el día de ayer  en el muro del periodista Tito Bausela, el comerciante, aseguró: “Tito en su momento acompañé sin pedir nada a cambio. Pero que jamás puse un centavo. Por eso trataré de  averiguar la veracidad de la lista ya que con el partido tengo una excelente relación”.

Posteo de Ponce 
Son días duros para el jefe comunal. Y con lo único que reacciona es con sus operadores políticos: Nora Ponce y Uribe que enturbian el escenario legislativo a fin de correr el eje de los verdaderos temas: obra pública, ajustes presupuestarios, entre otros.
Esta vez es una resolución que pretende repudiar al vicepresidente del PJ local Luis María Velaquez por los posteos en su muro personal de Facebook en contra de la concejal de Cambiemos, Alejandra Apolonio. El despropósito radica en los fundamentos de la resolución que se enmarcaron en la violencia de género como una cuestión de privilegio con la concejala Apolonio, cuando Uribe ejerce esa violencia sin cesar con periodistas mujeres desde hace años sin que el cuerpo legislativo haya pronunciado una palabra. Por otro lado Uribe le pone su costado  personal porque el Sr, Velaquez es uno de los pocos que lo enfrenta en las redes en contra de las infamias del operador político de Yeza.


El apriete de Uribe 
En la noche de ayer Ponce posteó el proyecto apelando a que la acompañen los pares: “Violencia. Injuria descalificar a las mujeres porque se le ocurre a un profesor. (…) y una docente lo defiende. En cuanto a la docente, se refiere a la concejal Marcela Uhirig que es permanentemente ninguneada por Ponce en sesión y fuera de ella.  

Por su parte Uribe subió “Defendieron a Galarza y ahora a Velázquez. Propin defiende a Velásquez? El apriete es claro y la pretensión es conseguir los votos para una resolución que ni siquiera los propios concejales de Cambiemos están seguros de acompañarla con su voto, ya que fueron arrastrados por la mujeres del espacio en una embestida desorbitada que se tradujo en la labor legislativa con tintes de agresividad contra hombres y mujeres que no compartieran la postura. El  mamarracho que en definitiva los pretende presentar cuenta con una elevación al Partido del Justicialista  ya que Velázquez es vicepresidente del partido.

La pregunta es: ¿Con qué cara los ediles de Cambiemos, radicales, de Pro Pin, o de FpV van a aprobar  una resolución por violencia de género ejercida contra una concejal (Apolonio), que por otro lado fue victimaria de otra mujer (directora de la escuela 5, ver aparte) aliada a Ponce, mientras permanecen mudos cuando Diego Uribe humilla, desacredita, difama  y extorsión a mujeres que ejercen el periodismo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario