viernes, 3 de noviembre de 2017

Víctimas del Estado bobo

SESIÓN ORDINARIA: SE APROBÓ LA ENTREGA  GRATUITA DE UN ESPACIO PÚBLICO UBICADO EN TRIRREMES Y Av. DEL MAR A MARKETING REGISTRADO. EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO FUE INCAPAZ DE PONER EN VALOR UNO DE LOS MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS DE PINAMAR  

Otro de los temas fue la sesión de espacio público de la calle Trirremes y Av. Del Mar a la empresa Marketing Registrado, del periodista Máximo Palma, que hoy posee la emisora radial 104.7 (ex Radio Shaw). Si bien la propuesta se presentó como difusión turística a través de la radio y algunos programas de televisión, no se establece espacios determinados ni minutos en Fox Sport. En la documentación figura un  render con la ubicación de canchas y juegos cuyo diseño está cargo de la empleada municipal Ana Bertani y otro profesional. Diseño que tampoco estaba plasmado y por ende visado por el área de Planeamiento.

En cuanto a la difusión y promoción turística (prioridad de la cesión), la propuesta es vaga y sin un plan de acción sólido, solo se limitó a la presentación de un desfile de figuras deportivas y empresariales que el periodista llevó a delante en la temporada pasada, cuando funcionaba en la UTF Cabo Blanco. Tampoco se observó en el expediente un dispositivo que permita asegurar que los mensajes claves de un proyecto propio lleguen a la franja turística determinada  y especificaciones de los logros en cuanto a los objetivos planteados para estos dos años de gratuidad sobre el espacio. Diseño que por otro lado deberían haber trabajado las áreas competentes del DE.

Varios ediles, como Juan Ocampo, cayeron en la confusión y presentaron la propuesta como si fuera  de Fox Sport, cuando la realidad es que se trata de un periodista y de un programa de la cadena Fox  que formó su propia pime. Esta aclaración fue manifestada por el edil Martín Viotti de ProPin. 

Sin certeza y sin parámetros sobre la imagen que se quiere proyectar de Pinamar, Marketin Registrado obtuvo la cesión de un espacio público del frente costero de la parte continental que salió a licitación con un valor de 40.000 módulos.

Palma planteó ante los ediles que utilizará la construcción en mal estado que hoy se levanta como vestigio de la discrecionalidad de la administración altierista a la hora de ceder el espacio a la ex presidenta del HCD, Claudia Solino. Ventoso puso de manifiesto esta realidad y marcó la diferencia con el actual proceder del DE al que señaló como transparente en el proceder administrativo. Pero lo cierto es que con expediente de por medio y una pobre propuesta se entregó de manera discrecional y por mayoría, con el voto a favor de los ediles de Cambiemos y el apoyo de Ocampo, Dos Santos  del FpV- Kolina y Bermúdez de ProPin. A ello se antepusieron las abstenciones de Santini y Migliorini y las negativas de Estanga y Galarza de Unidad Ciudadana  y de Martin Viotti y Martín Atencio de ProPin.  Palabras más, palabras menos las negativas se fundamentaron sobre la base de ir en contra del erario público y los contribuyentes pinamarenses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario