sábado, 11 de noviembre de 2017

Mario Benedetti: “Cuando los odios andan sueltos, uno ama en defensa propia”

GACETILLA DE PRENSA DE UNIDAD CIUDADANA PINAMAR SOBRE LOS DAÑOS AL MURAL DE SANTIAGO MALDONADO

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto del 2017 después de una acción represiva de la Gendarmería Federal en una protesta contra la acumulación de tierras de la empresa Benetton en territorio mapuche. Al día de hoy los responsables de su desaparición seguida de muerte gozan de impunidad. 

Santiago  era un joven activista por los derechos humanos. Para la militancia de Unidad Ciudadana el reclamo de una investigación real al Gobierno de Macri es una prioridad, así como  una investigación imparcial que clarifique toda la verdad sin eximir a nadie. En este sentido el 1 de noviembre  los jóvenes realizaron un mural con la intención de visibilizar la impunidad  y resguardar la memoria. Bajo una profunda desazón observamos que esta semana el mural fue profanado con un dibujo fálico que muestra el sentir de un sector que evidentemente desprecia la vida humana.  

Reflexiones: 

Stella Bocardo: Me da tristeza convivir en nuestra ciudad con gente que tenga estos sentimientos.
Violeta Saquilan: Al no tener argumentos para defender lo que hicieron con Santiago recurren a estos actos. Me produce tristeza.

Abigail Pérez: Nosotros pintamos un poco de historia, la historia que sigue viva y que va seguir viva en la Argentina. Duele que no haya respeto, pero cada día ese dolor nos lleva a seguir luchando con más convicción para mantener vivos nuestros derechos.   

Rocio Fernández: Vamos a seguir pidiendo respeto, verdad y justicia por Santiago. Seguimos sin entender cómo es posible  que una desaparición forzada seguida de muerte se naturalice. ¿Cuántos desaparecidos más necesitamos para reaccionar?


Rubén Velázquez: Por un momento me dio bronca, luego tristeza, pero no por manchar  con odio el mural, sino por esa persona que poco de humano debe tener si tiene ese sentimiento.  

María Eugenia  Greco: Sentimiento de desasosiego al ver lo que algunos insensibles pueden hacer ante un reclamo justo. Increíble pensar que lo expresado en el mural por pibes que creen que “la partía es el otro” pueda generar semejante estupidez. ¿En qué creerán cuando no les importa la vida de un pibe?  ¿Qué les pasa que se sienten inmune?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario