martes, 7 de noviembre de 2017

2º Certamen de Pintores de la Mancha Pinamar 2017

INFORMA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR

El Museo Sívori (desde hace 60 años) lleva adelante un Salón popularmente conocido con el nombre de “Concurso de Manchas”. Por segundo año consecutivo se desarrollará  en nuestra ciudad, del  8 al 11 de noviembre,  el certamen pictórico que convoca a artistas plásticos de todo el país.  Durante  4 días  los participantes pintarán,  en un tiempo de cuatro horas, in situ, en distintos paisajes naturales.

La propuesta genera un espacio de promoción cultural,  donde los artistas participantes sienten el reconocimiento del público, al tiempo que pueden mostrar su arte y comprensión visual del paisaje que los rodea.

Una de las características del proceso creativo que utilizan los artistas convocados,  es la síntesis y rapidez, como así también la estructuración del trabajo. Las obras realizadas – generalmente- llevan la reminiscencia impresionista. En este sentido,   la técnica requiere del acento de pinceladas,  la textura de la espátula, la observación de la luz y el estudio del ambiente al aire libre.

La actividad entra en la categoría de pintura rápida y el desarrollo de la técnica es sobre soporte rígido, ya sea tela sobre bastidor, cartón, etc. Aquí prevalece la importancia del color, el estudio de la luz y la síntesis pictórica, obviando el dibujo detallista y estructuras complejas.

Informes e inscripción enviando un mail a [email protected]

Cronograma:

1º Encuentro: miércoles 8 /11 

Atardecer en la playa: de 15:30 a 19:30 hs. La etapa se realizará en”Puerto Ostende” Av. Costanera Alte. G. Brown 802-900 La inscripción será en el Hotel San Remo, Av. Eolo 199.


2º Encuentro jueves 9/11 

Mañana en los Pinares: Parque de los Pioneros 10,30 a 14,30hs Inscripción y Sellado de bastidor por la mañana de 10 a 12hs en la Sala Teatro de La Torre. Av. Constitución 324 .

3º Encuentro viernes 10/11

Nocturno - Fundación Cariló – de 20: 30 a 24 hs. Sellado e inscripción desde las 20hs  en el gazebo de la Fundación Cariló, ubicado en Plaza Héctor Manuel Guerrero, Calandria y Casuarina. Selección de obras en el lugar, con jurado y entrega de premio “Sorpresa”.

4º Encuentro sábado 11/11

Pinamar Centro o playa, propuesta libre: La inscripción y Sellado de bastidor se realizará  por la mañana, en el horario de 10 a 12hs, en la Sala Teatro de La Torre. Av. Constitución 687. Los trabajos se recepcionarán de 14 a 15 Hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario