jueves, 23 de noviembre de 2017

Respeto por la vida

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS: POR LEONARDO SOLIS 

Pinamar es una de las playas más cotizadas de la República Argentina. Después de mi experiencia con el centro de salud público me pregunto si el hospital comunitario está a la altura de las circunstancias.

Padecí con mi reciente fallecido padre, una GUARDIA “deficiente” para luego soportar una INTERNACIÓN “deficiente” y terminar para mi desgracia en una TERAPIA INTENSIVA “excelente” con personas que realmente se preocupan por el dolor ajeno. 

El sábado 11 del presente mes interné a mi papá después de dos visitas previas  en mi domicilio con la ambulancia, se aplicaron calmantes por una supuesta lumbalgia, y es internado con mucho dolor y  pocas fuerzas para moverse. 

Durante el fin de semana de internación por guardia, no recibí ningún parte. 


El lunes, recién, me dicen que hay un poco de artrosis, que posiblemente una piedra en la vesícula, o algún cuadro oncológico, mientras tanto su pierna izquierda iba hinchándose de una manera realmente sorprendente y aunque lo que primero que dijimos fue su dolencia en el tobillo , lo último que le revisaron fue precisamente el tobillo. En medio de la descomposición de la pierna, me tocó ver a mi padre con dos días de sufrimiento ydolor sin aplicarle un calmantes. Quizás por no saber a qué se enfrentan. 

Cuando se  deciden por fin  pasarlo a terapia intensiva, recién ahí el Jefe de Terapia  me comunican  el verdadero diagnóstico, se trataba de un germen o bacteria que había ingresado por la pierna en cuestión  que según el cultivo era muy agresivo y que tuvo los días anteriores para hacer estragos en el cuerpito de papa, comprometiendo esta infección órganos vitales. lo que restaba era atacar con antibióticos pero nada se pudo hacer. 

¿Por qué no se diagnosticó en guardia? 
No lo sé 

¿Por qué no se diagnosticó en durantes los días previos de internación? 
No lo sé

Se diagnosticó en terapia cuando ya era muy grave su estado. 

Finalmente fallece por una infección que tiene su origen en la pierna y al no ser detectada a tiempo que comprometió todo el cuerpo. 

Quiero concientizar a todos los vecinos para que se hagan escuchar, que pidan explicaciones convincentes, sobre todo que sea rápido y no subestimen un simple dolor, y menos si es en una persona mayor. 

Alguien deberá: poner orden, depurar, cambiar, sacar y/o asignar profesionales capaces de hacer un diagnóstico rápido y certero, para que los pinamarenses podamos llevar a nuestros seres queridos sin temor a entrar por la puerta principal y que luego los saquen en un ataúd por la puerta de atrás. 

Reitero mis respetos a mucha gente querida que trabaja en el hospital y destaco a los integrantes de la terapia intensiva. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario