lunes, 6 de noviembre de 2017

Últimas sesiones

EL CONCEJO TRATÓ EL COU Y LA CONCESIÓN DEL TRASPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN LA ANTEPENÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA  

Llegando al fin de año se celebró en el Concejo la anteúltima sesión del año que estarán sujetas a las sesiones  de prórroga que serán programadas en la última  ordinaria con fecha 17 de noviembre. A la vez se deberá celebrar el 11 de diciembre la preparatoria para la asunción de los concejales electos dando lugar a la nueva conformación.

En el orden del día se dispusieron 21 puntos entre los que se destacaban la actualización del Código de Ordenamiento Urbano a través de un proyecto de ordenanza que tuvo muchas idas, vueltas y desencuentros; sobre todo entre el los funcionarios del Departamento Ejecutivo y el concejal de Cambiemos, Augusto Urrizola. A la controversia se suma el concejal Lucas Ventoso que no acuerda desde hace tiempo con su par radical.

Audiencia pública de por medio el proyecto no satisface demasiado y se plantaron muchas dudas a lo largo de un proceso discutido que propone un aumento de densidad de carga y traslados de zonas industriales. Tampoco brinda un ordenamiento a la localidad de Ostende, condenada a ser zona de servicio donde se funden los problemas sociales y económicos con el urbanístico.

Casi todos los ediles concluyeron que  “Augusto (Urrizola) se cargó el proyecto al hombro”. Ese fue el punto de coincidencia. "Es dificil ir con viento en contra", señaló el concejal Estanga en su alocución.

Por su parte, Urrizola fue el primero en tomar la delantera de oradores, en una detallada exposición hizo historia a partir del año 2012 cuando el CAIP comenzó con el relevamiento de la ciudad.   

El proyecto no convence demasiado, ni siquiera al propio Urrizola que debió resignar muchas cuestiones en pos del consenso y así lo expresó.

Ocampo siguió en el orden y expresó su voluntad de aprobar el proyecto de modificación con consideraciones en función de su trabajo.

“Teníamos la línea de llegada a dos metros y subió a sesión”, dijo Lucas Ventoso refiriéndose al proyecto. "En vez de aumentar m2 porque no reducimos tributo por ejemplo", expresó el edil sobre la preocupación del aumento de densidad.


En medio del tratamiento del punto llegó el Jefe de Gabinete, Federico Panzieri, quien se retiró con cierto gesto de disgusto al ver que el proyecto no salía aprobado. La presencia fue señalada por  Ventoso durante sus fundamentos.

La  moción del concejal Gregorio Estanga sobre el pase a comisión, a fin de que el proyecto tenga los ajustes finales y se respeten las formas, fue aprobada por la mayoría. El bloque de ProPin y Lucas Ventoso apoyaron la moción.  

El otro punto fue el contrato de concesión con la empresa Montemar SRL que vencerá mañana 7 de noviembre después de sucesivas prórrogas y contratos.  


Luego de una cadenas de reuniones con el DE y los responsables de la empresa Montemar SRL el cuerpo deliberativo subió a sesión la homologación de un contrato de continuidad firmado por el Intendente municipal y el responsable legal de la prestataría del servicio. 

El expediente ingresó al HCD en la semana de la sesión. El Concejo debía homologar la continuidad de este contrato que fue tratado en la Comisión de Asuntos Legales presidida por el concejal Martin Viotti de ProPin. Los ediles incluyendo al concejal Lucas Ventoso resolvieron  homologar por consenso y por el término de (18) dieciocho meses tal como lo expresaba el contrato de continuidad. Pero introdujeron  las siguientes salvedades en el articulado: “En el plazo de noventa (90) días, deberá remitir al Honorable Concejo Deliberante el nuevo Pliego de Bases y Condiciones para su tratamiento y posterior llamado a licitación con anterioridad al 31 de diciembre del 2018." Las modificaciones propuestas por el FpV y ProPin evitaron que la licitación se realice en un nuevo año electoral.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario