viernes, 4 de marzo de 2016

Luz, cámara... Pantalla Pinamar

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE PANTALLA PINAMAR HORAS ANTES DE LA INAUGURACIÓN DE SU DÉCIMO SEGUNDA EDICIÓN  

La semana pasada se presentó oficialmente en el Hotel Emperador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Pantalla Pinamar, el encuentro de cine argentino europeo, y ayer, a horas del comienzo de la décimo segunda edición, Carlos Morelli (director del festival) junto al intendente Martín Yeza, el secretario de Turismo y el Director de Cultura, brindaron una conferencia de prensa a la periodista  locales,  considerados como parte preponderante en la difusión y sostenimiento del festival así los definió el propio Morelli. Paralelamente confesó   los momentos álgidos que la organización del INCAA mantuvo con los distintos gobiernos de turno, a tal punto que ameritó  una retirada del festival.   

La conferencia duró más de una hora y se limitó, más que a la programación y a las visitas internacionales, a la parte organizativa y el futuro del festival con la nueva administración. Morelli elogió el conocimiento del Intendente sobre el cine, actitud que lo hizo  predecir una buena relación. Aunque aclaró la importancia de que Pantalla Pinamar sea tomada como propia, cosa  que al parecer en el pasado no ocurrió. Si bien durante la gestión de Alfredo Baldini al frente de la Secretaría de Turismo trascendieron las discordias entre Morelli y el Secretario de Muriale, con pelea incluida en la celebración de inicio, el Director del festival hasta ahora nunca había dado cuenta de la situación de conflicto con tanta claridad, pero sin precisar nombres. 

La importancia del festival en cuanto a las relaciones diplomáticas por medio de la industria del cine y las producciones artísticas, con lo más alto de los países europeos, fue señalada por Morelli como una de las razones más importantes para sostener el festival que está a la altura los festivales más renombrados del país.  


No cabe duda que empieza una nueva etapa para Pantalla Pinamar no solo por el cambio de autoridades municipal sino por el nuevo gobierno nacional, ya que tanto su origen como su duración fueron durante el gobierno de Nestor y Cristina Kirchner. De todas formas el diplomático por excelencia que es  Morelli no dejó dudas de las buenas intenciones de Alejandro Alberto Cacetta, el nuevo presidente del INCAA. El ex productor de Pol-ka y Patagonik Film Group declaró sobre la gestión kirchnerista en ámbitos vinculados al cine: "Creo que hay una realidad donde el cine está muy bien. Hay cuestiones que se hicieron muy bien, otras que habrá que revisar y otras que habrá que modificar o adecuar. Pero en líneas generales creo que el cine está en un muy buen momento, y eso significa que ha tenido un apoyo importante".

Yeza tampoco dejo de dudas la continuidad de Pantalla y junto al Secretario de Turismo revelaron acciones cinéfilas  en baja temporada con la intención de romper con la estacionalidad. Así como la adaptación estructural del Teatro de la Torre como sala de proyección. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario