martes, 15 de marzo de 2016

Lucas ventoso: “La Justicia tarda pero llega”

FINALMENTE, DESPUÉS DE MÁS DE DOS AÑOS, LA FISCALÍA PROCESA PENALMENTE AL EX FUNCIONARIO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL, MARIO UGARTEMENDÍA  

Así publicó la noticia en su cuenta de Facebook el concejal de la UCR, Lucas Ventoso, en lo que se refiere a la denuncia que hiciera en la UFI de Pinamar contra Mario Ugartemendía ( empleado municipal), por los delitos de negociaciones incompatibles con las funciones públicas, violación de los deberes de funcionario público y hurto. Al momento de la denuncia Ugartemendia se desempeñaba como funcionario del área de Planeamiento  .

Los hechos sucedieron en septiembre de 2013, cuando la empresa constructora, Obras y Proyectos del Sol SRL, siguiendo sus propias instrucciones como dueño de la empresa y también como funcionario público, responsable del área, realizó una cava ilegal –arrancó todos los caños de agua corriente- y comercializó ilegalmente la arena y suelo compactado que constituían la calle Saavedra, esquina Madre Teresa de Calcuta, en la lastimada localidad de Ostende. La obra conllevó la protesta de los vecinos frentistas que no podían  acceder a sus casas durante la semana que duraron las operaciones y que incluyó la rotura de los caños de agua. La arena fue vendida a una obra en construcción a pocas cuadras del lugar, rotonda de Víctor Hugo y La Plata. 

En esa oportunidad los vecinos que tuvieron la valentía de respaldar las denuncias de Ventoso brindaron una conferencia de Prensa que fue cubierto por PinamarInfo. Al mismo tiempo el secretario de Planeamiento de entonces, Alberto Caniza versionó la realidad y justificó las obras en una nota que registrara este medio en el lugar de los hechos.  

Ventoso subrayó: “No debemos olvidar que Mario Ugartemendía fue de enorme importancia estratégica para realizar todas las obras públicas en todo el partido de Pinamar durante las intendencias de Altieri y de Muriale. Razón por la cual la fiscalía lo investiga (junto a los ex intendentes Muriale y Altieri) en una mega causa por una posible asociación ilícita y una multimillonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de Pinamar, por una enorme cantidad de obras públicas”. 

“Por supuesto que para poder ejecutar todas estas maniobras fraudulentas, Mario Ugartemendía, debió necesitar de la complicidad de otros funcionarios del área de Planeamiento municipal, descontando la responsabilidad directa del intendente de turno de ese entonces, tanto Altieri como Muriale, que fueron sus jefes. No debe ser una simple casualidad que Muriale, Altieri, Santoiani y Ugatemendía –todos funcionarios públicos, juntitos a través de sus esposas, en el fideicomiso Valeria- son los dueños del millonario emprendimiento inmobiliario sobre el mar, en la costa de Valeria y que le costó la renuncia al ex intendente Muriale”.

Recordemos que la exposición de los hechos que envolvían al entonces intendente Muriale, estalló en un operación mediática protagonizada por el notero de CQC, Gonzalo Rodriguez, que revivía  el escenario que inició el camino de la destitución de  Blas Altieri, a partir de apoderamiento de las casas sociales por parte de sus hijas,  y que significó un escándalo que incluyó las agresión de los periodistas por parte de los alfiles de Altieri.  


El irreverente concejal que luchó en tiempos difíciles con el poder político y económico de Pinamar reflexionó finalmente: “Parece que tantos años de seguir insistiendo con pruebas ante la justicia para descubrir la verdad del saqueo a todo Pinamar, terminaron por conseguir sus frutos (y esto recién comienza). Son muchos los funcionarios que saben que también van a caer, porque por cansancio o frustración no van a ganar. Lo saben", sentenció Ventoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario