jueves, 10 de marzo de 2016

Aclaraciones sobre el Servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios

INFORMACIÓN SOBRE LA SECRETARIA DE HACIENDA

La secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico quiere aportar algunos puntos explicativos sobre el Conflicto en el Servicio de Recolección de Residuos en el Partido de Pinamar:

La empresa Covelia percibe el mismo importe por el servicio de Recolección de Residuos desde diciembre de 2013. A fines de 2014, la empresa presentó un pedido de mayores costos que no fue atendido por la Municipalidad de Pinamar. La empresa mantuvo este reclamos durante todo el año 2015. 

Con fecha 1º de diciembre volvieron a reclamar nuevos valores a partir de esa fecha. 

Durante enero y febrero se presentaron facturas por el nuevo importe que la empresa reclama, imposibilitando que la Municipalidad pudiera procesar los pagos. El proceso administrativo legal impide que la orden de compra tenga por un monto menor a lo que dice la factura. 

El día jueves 3 de marzo la empresa dejó de movilizar sus camiones aduciendo que “no podían seguir operando con los costos tan elevados y el precio del servicio tan atrasado”. 


Sumado a esto, el día viernes 4 de marzo la empresa no depositó los sueldos a sus empleados, lo que provocó un cese de actividades.

El día lunes la empresa aceptó el ofrecimiento del Municipio de cobrar el servicio de los meses de enero y febrero 2016 al precio anterior y seguir esperando que su puntual pedido de evalue su redeterminación de costos, utilizando esos fondos recibidos para pagar los sueldos del personal de la empresa. 

Finalmente, el día martes 8 de marzo se reanudó el servicio y comenzó nuevamente la Recolección de Residuos. Actualmente el servicio se encuentra funcionando correctamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario