viernes, 17 de julio de 2020

"Informe sobre las contrataciones según el art. 70 ley 14.656"


LA OPOSICIÓN SOLICITÓ AL EJECUTIVO QUE INFORME DE LAS PERSONAS CONTRATADAS EN LOS EJERCICIOS 2019 Y 2020 MEDIANTE LA MODALIDAD DEL ARTÍCULO 70 DE LA LEY 14.656 "RÉGIMEN DEL EMPLEADO MUNICIPAL"


Guerrero y Ferretti (foto de archivo)
Entre los considerando del proyecto de comunicación  los creadores del proyecto advirtieron  que el 15 de abril del 2020 el bloque Propuesta Pinamar (ProPin) solicitó, a través de la Presidencia del Cuerpo Deliberativo y en medio del receso  producto de la pandemia, un informe de las personas contratadas mediante la modalidad del Artículo 70 de la Ley Nº 14.656, sus respectivos contratos firmados, las tareas en las que se desempeñan y la certificación de servicios.

Hasta la fecha el Concejo no ha recibido  respuesta. Por lo que se procedió a la comunicación que da un plazo de veinte (20) días para que se remita un informe con  los siguientes puntos: “a-. Cantidad total de contrataciones y monto total de costo para el Municipio, detallado por año, mes y empleado; b-. Remita copia de los contratos firmados; c-. Informe áreas y tareas en las que se desempeñan cada uno de los contratados; d-. Remita documentación que certifique la prestación de los servicios”.

En la asamblea la concejal del oficialismo Camila Merlo manifestó su voluntad de acompañar el proyecto, pero antes quería saber los efectos y manejo que tendría esta información para el Concejo.


Gabriela Ferretti de ProPin explicó que este pedido también era de parte del Sindicato de Trabajadores Municipales. Al mismo tiempo aclaró que en el periodo 2019 se gastaron 30 millones de pesos y que bajo la modalidad del articulo la tarea no puede no puede ser cumplida por un empleado municipal de planta permanente.

Según la información extraoficial que maneja la edila hasta el momento se habían gastado 23 millones de pesos. Esta circunstancia indicaría  un aumento en el gasto anual. Por otro lado la concejala del vecinalismo aclaró que “esta información era  importante a la hora de tratar el presupuesto”.

El proyecto fue aprobado por mayoría con tres abstenciones de los concejales oficialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario