sábado, 4 de julio de 2020

El Día Internacional de las Cooperativas

CALP INFORMA

Este sábado 4 julio  (y como cada primer sábado de julio desde 1923) se celebra el Día Internacional del Cooperativismo. Es por ello que la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. saluda en este días a todos los trabajadores y asociados que hacen posible el crecimiento de  CALP, así como a las otras cooperativas que conforman el movimiento cooperativo de nuestra querida ciudad.

Sin lugar a dudas entendemos que el  cooperativismo mejora la vida de los ciudadanos de manera efectiva, mientras  contribuyen al avance económico, social, cultural y político de su ciudad y país. A la vez  las cooperativas se comprometen con el desarrollo sostenible de sus comunidades, ambiental, social y económicamente. Este compromiso se puede ver en el apoyo a las actividades comunitarias.

Las cooperativas emplean a 280 millones de personas en todo el mundo, ello implica el 10% de la población activa mundial.

En este día CALP difunde y se une a la celebración a modo de contribución para  fortalecer y ampliar las alianzas entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores. Así como ayudar a resolver los principales problemas abordados por las Naciones Unidas, en pos de aumentar la conciencia sobre el cuidado del ambiente y el cambio climático producto del calentamiento global. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario