miércoles, 17 de junio de 2020

Un cafecito por favor


SI BIEN POR UN MOMENTO SE RETORNÓ A FASE 4, TRAS EL NUEVO CASO DE COVID-19, PINAMAR SIGUE EN FASE 5 CON EL MONITOREO CONJUNTO DEL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA.

De acuerdo a los últimos anuncios de la semana pasada el Gobierno municipal declaró en las últimas horas del viernes 11  por decreto el pase a la fase 5. De esta manera el sábado los comercios gastronómicos abrieron sus puertas de acuerdo al protocolo. La buena noticia se vio empañada porque el domingo surgió un caso de Covid 19 en una mujer de 80 años que se encuentra internada en el hospital desde entonces. Al mismo tiempo  y con diferencia de 48 horas en General Madariaga, otro caso empañaba el pase a la fase 5 con un contagiado, un niño de 8 años.

El último parte municipal del día 16 de junio daba cuenta de un caso activo (la adulta mayor de 80 años) y 2 casos en estudios del entorno familiar de la mujer, por lo que se reducía uno respecto del parte del día anterior en el que el número de casos en estudios eran tres.

A partir del nuevo panorama rápidamente se corrió la vos del retorno a fase 4. Pero en el día de ayer en su cuenta Facebok, el intendente anunció que la ciudad sigue en fase 5 con el monitoreo conjunto de la municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Martin Yeza apeló “a la responsabilidad social -y aclaró- que lo que representa un cafecito para algunos vecinos también son puestos de trabajos. Y se  juega el futuro de muchos pinamarenses que se esfuerzan por salir adelante”.


“Si todos hacemos nuestra parte –advirtió el intendente- y la situación epidemiológica se mantiene podremos seguir adelante. Depende del Gobierno municipal y la Provincia pero también de la responsabilidad de todos como vecinos”.

Y recordó “el distanciamiento social y  no hacer reuniones sociales mayor  diez personas”.  
De acuerdo a las últimas cifras, hasta ahora, los casos en Pinamar son tres desde que se inició se la cuarentena y hay un solo caso activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario