miércoles, 3 de junio de 2020

Sigue creciendo el Taller Protegido


INFORMACIÓN MUNICIPAL

Con el objetivo de promover y apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad y en riesgo social desde hace algunos meses se viene desarrollando la obra del llamado "Taller Protegido" en la localidad de Ostende. La idea es que desde allí se generen talleres de integración socio laboral que no refieran sólo a la capacitación para un trabajo sino que impliquen una nueva mirada hacia la discapacidad, es decir, una mirada hacia la capacidad del sujeto. Por lo cual, que impulsen un proyecto propio de vida, a la posibilidad de elección, de deseo, autonomía, independencia y autorrealización.

"Por suerte esta obra está avanzando más allá de la situación global", explicó Hernán Mazzarello, director de Discapacidad de Pinamar, "ya estamos a muy poco de concluirla y será un logro muy importante para las personas con discapacidad ya que desde acá van a poder lograr inserción en la vida laboral".


"Vamos a trabajar a varios aspectos del desarrollo de la persona, esa es nuestra ambición. Queremos trabajar en muchas líneas, generar una huerta, que sea un espacio abierto de colaboración. Todos los talleres estarán a cargo de la Asociación Civil Centro de Organización Juvenil Pinamar. Esta asociación está formada por integrantes del Consejo de Discapacidad. El Municipio colaborará para que todo esto se pueda llevar adelante de la mejor manera pero los talleres, el personal y la forma de realizar el trabajo será definido por la Asociación", detalló Mazzarello.

"La obra cuenta con espacio para producción, oficinas, baños y la estaremos concluyendo en apróximadamente dos meses", detalló Sebastián Cuffari desde la Dirección de Obras Públicas.
Mazzarello contó además que "Lo bueno es que, más allá del momento que vivimos, no se dejó de trabajar nunca y faltan solamente detalles. Hablamos de iniciar las actividades dentro de muy poco tiempo. Así como se vayan levantando las imposibilidades decretadas por el aislamiento social y preventivo nosotros estaremos preparados para empezar cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes. Lo importante es que lo que era un sueño hace un tiempo hoy es una realidad que está al alcance de la mano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario