martes, 30 de junio de 2020

Se actualiza el Servicio de Cardiología en Pinamar

INFORMACIÓN MUNICIPAL

El Dr Alejandro Caisson es el nuevo jefe de Cardiología del Hospital Comunitario de Pinamar, y como todo nuevo integrante de la familia de nuestro sistema de Salud, conocer su historia de vida es una forma de darle la bienvenida. Una presentación en sociedad que lo pinte de cuerpo entero: "Desde chico tengo esta pasión por la medicina. Quise ser varias cosas en mi vida pero siempre la medicina estaba presente en mi cabeza. Luego de hacer la carrera me especialicé en el Hospital Posadas".

El Dr Caisson tiene 51 años y realizó dos residencias médicas con especializaciones universitarias en Medicina Interna en Cardiología y Administración Institucional en Salud. "En Medicina hay que estar siempre actualizado", explica el Doctor Caisson, "Me recibí de Cardiólogo en 2003 pero ahí no terminó mi especialización, todos los días aprendemos algo nuevo que se puede aplicar a lo que hacemos".

"Hace 5 años compramos un departamento acá en Pinamar y, en su momento, anecdóticamente decíamos que había sido por error", cuenta Caisson entre sonrisas, "en marzo de 2015 decidimos venir a pasar nuestras vacaciones. Mi idea era reservar un lugar en La Lucila pero por error escribí Valeria y terminamos aquí. El error nos llevó al amor, fue amor a primera vista. El destino nos trajo, nos enamoramos del lugar y en ese mismo viaje señamos un departamento. Cuando uno se enamora de un lugar rápidamente piensa en que quiere pasar su vida allí, a nosotros nos pasó así".

El amor por Pinamar continúa, ahora como parte del sistema de Salud, brindando sus conociemientos médicos a vecinos y vecinas: "La propuesta de trabajo, claro, vino mucho después. En su momento no sabíamos si había chance o no. Presentamos, junto a mi mujer que es neumonóloga,  nuestro curriculums y esperamos una oportunidad. Por suerte, con el tiempo, el Dr D'Agostino se comunicó conmigo para ofrecerme el Servicio de Cardiología".



Este momento tan especial le genera un montón expectativas tanto actuales como a futuro, las clásicas oportunidades que generan las crisis: "Estoy en ese momento en que es necesario convertir la crisis en oportunidad. Estoy conociendo el ambiente, encuentro autoridades con mucha voluntad de crecimiento y perfeccionamiento. D'Agostino me encargó que mi área se enfoque en la prevención, la promoción de la salud y la rehabilitación y con esas líneas puntuales estoy trabajando, armando las planificaciones y empujando para que todo funcione de una manera esencial".

Cómo mantener cuidados a los pacientes en tiempos en que toda la atención se la lleva la pandemia de Covid 19 es todo un desafío, así lo toma y así lo vive el Dr Coisson: "Sí, sin dudas es un desafío y es algo que necesitamos tener bien claro como profesionales pero también como personas. Uno muchas veces aprende sobre la marcha, escribimos la historia día a día. El aislamiento hacía que muchos pacientes llegaran al sistema de Salud tarde, con estados avanzados, cardiopatías complejas avanzadas. Por miedo, muchas veces, llegan tarde. Hay que seguir ofreciendo salud. Esto también mata, la gente debe saber que hay que seguir con las consultas. Esta es nuestra tarea, dar más salud, mostrar más salud y estar siempre presentes para nuestros vecinos y vecinas, todo el tiempo", concluye el nuevo jefe del Servicio de Cardiología.





No hay comentarios:

Publicar un comentario