jueves, 11 de junio de 2020

La maldición De la Palometa


A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN 1266/2020, PROPIN EXIGE TRANSPARENCIA EN LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES DE LA CALLE DE LA PALOMETA Y VALLE FERTIL

En su cuenta de Facebook el bloque de la Propuesta Pinamar destaca el “Proyecto de Resolución”, aprobado en la última sesión, por el cual se exige la transparencia en la nueva adjudicación  de las viviendas sociales  ubicadas en la calle De las Palometas y Valle Fértil. Recordemos que éstas son las viviendas que fueron entregadas irregularmente durante la intendencia de Blas Antonio Altieri (con fondos del Instituto de la Vivienda)  y luego desalojadas por la Justicia, tras las denuncias del Dr. Lucas Ventoso y un show mediático en el que intervino CQC y que terminó con la carrera política de Altieri entre otras denuncias.

ProPin denuncia que “las siete de las 25 viviendas que habían sido desalojadas y puestas a disposición del Municipio, volvieron a entregarse de forma irregular, poco transparente, y sin respetar el plan de trabajo propuesto por el Instituto de la Vivienda”. Y a través del proyecto se exige la conformación de  un listado definitivo con titulares y suplentes, en base a un proceso transparente”, para que finalmente el Concejo Deliberante controle ese proceso y apruebe la adjudicación de las viviendas, a fin de controlar la transparencia y la igualdad de oportunidades para todas las familias.

En los fundamentos de la resolución se indica que desde el área de Vivienda del Departamento Ejecutivo : “no se remitió documentación que acredite lo peticionado por el gobierno provincial, más allá del Plan de Trabajo que consta  a fs. 10 del expediente; no se remitió documentación que acredite la difusión para que los postulantes actualicen la información y presenten la documentación; no hay constancias fechadas de las inscripciones del 2018 ya sea a través de sitios web o planillas; no se remitió el listado de inscriptos, especificando puntaje y demás factores a tener en cuenta para la adjudicación; no se remitió la documentación respaldatoria de los primeros cinco (5) postulantes de cada categoría; no se remitió la copia del Registro de Oposición del listado que incluya todos los pre adjudicados.


La Resolución 1266/20 exige en su artículo primero  el cumplimiento efectivo del “Plan de Trabajo año 2019 ECOPINAR 25 VIV” requerido por el Instituto de la Vivienda, en consecuencia una vez conformado el Listado definitivo con titulares y suplentes, se remita al Concejo Deliberante para su tratamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario