lunes, 22 de junio de 2020

Así Sí. Así No... uso responsable de los cestos en Pinamar


INFORMACIÓN MUNICIPAL

La Secretaría de Servicios Urbanos trabaja desde hace tiempo en la concientización de los vecinos y vecinas de Pinamar para que siempre tenga presente la necesidad de que la basura no orgánica (Plásticos, Vidrios, Cartones, Escombros) y los desechos, producto de la poda y limpieza de parques y jardines, sean depositadas en el Punto Verde, ubicados en Avenida del Parque. Desde hace unos meses. Inclusive, se lleva adelante un sistema de "contenedores" para que se puedan arrojar este tipo de basura o desechos en los barrios.

Desde el Municipio se considera imperioso proteger la calidad ambiental de nuestra comunidad, con la planificación, ejecución y control de acciones necesarias para cumplir con una política ambiental que todos los habitantes de Pinamar necesitan. Es por eso que, también desde hace un buen tiempo a esta parte, se mantienen los operativos de limpieza integral del Punto Verde para que el lugar esté siempre en condiciones higiénicas, sin roedores y todo tipo de basura (residuos no verdes) alojada allí.

Ahora hay nuevas acciones para seguir avanzando en la calidad de vida de toda nuestra comunidad y esto es algo que incluye también a todos los vecinos y vecinas. Poe ello el Ingeniero Javier Mendía brindó detalles de estas acciones que buscan un uso responsable de los cestos: "Seguimos concientizando para que sepan los vecinos de Pinamar cómo manejarse con la deposición de los restos de poda. Está definido un nivel de 2 metros cúbicos como máximo en los cestos –aclaró Mendía- y esto se  trabajo oportunamente con la empresa encargada de la recolección de basura".


"Creemos que esto es razonable", explicó Mendía, "Lo que no está incluido es la limpieza de los lotes, en esos casos los propietario deben hacerse cargo. Y contratar la limpieza y el traslado de esos restos al Punto Verde o una parte al predio de disposición final en la  Ruta 11. Vemos que muchos vecinos que cumplen, pero alcanza con que un canasto en la cuadra no esté en condiciones para generar algún tipo de desorden. Apuntamos a que todos cumplan con la norma".

El secretario advirtió: "Estamos modificando la Ordenanza 3375 que regula la actividad para que sea más claro sobre qué cosas se deben hacer y no hacer con respecto a esta normativa. Los importante es que entre ciudadanos y Municipio tengamos calles más limpias día a día", concluyó el Ingeniero Mendía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario