martes, 26 de mayo de 2020

Finalmente Estanga se hizo cargo de ANSES


SI BIEN SU DESIGNACIÓN CORRIÓ PELIGRO CON RESISTENCIA EN LAS ALTAS ESFERAS DE LA PROPIA CAMPORA Y EN EL PUEBLO DE PINAMAR,  GREGORIO ESTANGA SE HIZO CARGO DE ANSES DESDE LA SEMANA PASADA EN MEDIO DE UN SILENCIO LLAMATIVO.



Con un perfil muy bajo (bajísimo), finalmente el ex candidato a intendente por Frente de Todos, Gregorio Estanga, recibió el premio consuelo al hacerse cargo de la delegación de Anses en Pinamar, pasando por encima del personal de carrera.

Entre tanto el bloque político (La Campora) que lidera en el Concejo Deliberante, cuya mujer Laura Vigliecca, mantiene a fuerza de imposiciones, se desangra en luchas internes pese al pretendido disimulo a través de imágenes  de unión en las redes sociales. La prueba de ello es el alejamiento del edil Pablo Perrone con el  pedido de licencia (en principio por 15 días) que  puede extenderse más. Aunque las excusas fueron razones de salud, extraoficialmente, Perrone tuvo fuertes enfrentamiento con Vigliecca, quien preside el espacio en modo sindicalista. El mal trato de la edila hacia los integrantes del bloque es vox pópulis. Antes de llegar a Pinamar aproximadamente tres años la edila se desempeñaba en el Sindicato de Músico, aunque ella no tiene ninguna formación en la materia. Al parecer Vigliecca obtuvo el cargo a través de la burocracia sindical.

Al mismo tiempo, tal como en las épocas de  Pedro Elizalde (MUPP) los tres ediles siguientes en la lista rechazaron la banca, lo que claramente implica una papa caliente difícil de agarrar. Finalmente la banca recayó en la séptima de la lista, Claudia Gorope, una militante que se desempaña como auxiliar de escuela.

Según algunas fuentes  de absoluta confianza, Estanga dejó el control del bloque en su mujer, aunque ésta siempre  lo nombra y  lo ensalza como a Jesús en la Cruz. De esta manera la pareja consolida poder.

El silencio de Estanga (concejal mandato cumplido) se debe a que el premio consuelo que se hizo esperar y hasta se dudo de su designación, después de perder las elecciones estrepitosamente contra Martín Yeza en un escenario más que favorable para el Frente de Todos. A todo esto se suma el enfrentamiento que lleva el ex edil con organizaciones feministas. Si bien Estanga sigue insistiendo con en el control sobre las mujeres, esta vez sobre organizaciones barriales vulnerables,  su estilo grotesco visibiliza las malas practica.

Quien consiguió el cargo (premio) antes que Gregorio Estanga fue Gabriel Gonzales, su asesor en el Concejal durante los cuatro años de su mandato y puntero barrial. Gonzales fue nombrado sin ningún tipo de formación en una asesoría de la Cámara de Diputado provincial. Durante mucho tiempo el asesor de Estanga permaneció de incógnito con perfil falso en las redes por las denuncias de su ex esposa desde de la provincia de Cordoba. Denuncias que llegaron al Concejo.

Desde la semana pasada Estanga se encuentra al frente de la oficina de Anses desprovisto de formación, como alguna vez lo hizo Leandro Reverón (yerno de Blas Altieri) quien alcanzó el cargo por sus vinculaciones con Diego Bossio (cuando era K). De esta forma el hombre que llegó a la Campora de la mano del traficante de droga Jorge Liberanome (hoy fallecido); el mismo que negocio las escuelas de surf con Altieri, ocupando varias de ellas en la más absoluta irregularidad legal;  el que perjudicó la unidad y se negó a abrir la lista para llegar con una propuesta  competitiva y así enfrentar a Yeza; el que en la actualidad maneja los trol y las fake news contra ediles propios y ajenos; es el mismo que  priorizando una lógica económica antes que el bienestar de "todos". 

Hoy  Estanga logró su cometido personal ya que el proyecto de “pyme política” le dio resultado, aunque el espacio de Frente de Todos  se desangre.




2 comentarios:

  1. Lamentablemente estás poniendo tantas gansadas que seguro SOS miembro del actual ejecutivo encubierto por supuesto si crees q las personas designadas no son dignas del cargo porq no te pones al frente ya q la tenés tan clara??

    ResponderEliminar